domingo, 8 de abril de 2012

Lo mejor... está por venir


Lo mejor... está por venir
'La Fiera' no cesa en su hambre de victoria, anoche se cenó a Dorados y de paso cerró invicto como visitante.

El Sol de León
8 de abril de 2012

De visitante cierra león invicto

Omar Oseguera

Culiacán, Sinaloa.- Con su primer doblete del torneo, Sebastián Maz llevó al León a vencer 3 a 1 Dorados para dejarlo casi fuera de la liguilla anoche en la cancha del 'Carlos González González'.

Sin guardarse nada y con la misma intensidad de siempre, La Fiera se paró en terreno "culichi" con autoridad, imponiendo condiciones desde el arranque y sólo dejando al final una leve esperanza de vida a los dirigidos por Robert Dante Siboldi, quienes primero fallaron un penal en el primer tiempo en la pierna derecha de Cuauhtémoc Blanco y segundo, terminaron con dos menos tras las expulsiones de Velázquez y Ferro.

Si bien desde la semana pasada las semifinales estaban amarradas, anoche los "Verdes" matemáticamente concretaron este objetivo con su décimo triunfo en el Clausura que los llevaron a sumar ya 33 puntos, inalcanzables para cualquiera.

Para la afición de Dorados significó, tal vez, la última vez que vieron en su cancha tanto al estratega Siboldi como al veterano Cuauhtémoc Blanco, un símbolo que salió del campo en la segunda mitad con la cara al pasto y con los ánimos pisoteados por el fútbol "felino".

Por otro lado, "El Cabeza" Maz escribió sus goles 11 y 12 de la campaña que lo llevan a acariciar el título de goleo individual, mientras que para Éder Pacheco fue la tercera anotación.

El tanto sinaloense fue obra del ex "verdiblanco" Mateo Fígoli, mediante la vía de los once pasos y en el segundo intento.

Ahora León recibirá a Mérida el próximo sábado en partido atractivo por el cómo juegan los "Venados" y Dorados buscará un milagro en el patio del Necaxa.

Edgar vence al "Cuauh"

"El domador" Gustavo Matosas no sorprendió con su once, en lugar del suspendido Loboa metió a Luis Montes y su Fiera fue la misma de todas las fechas y Dorados el mismo de los últimos partidos.

En su primer aviso, León no perdonó. Maz Rosano agarró la pelota en el pico del área, encaró, recortó hacia adentro y definió para el 1 a 0.

De inmediato, los locales quisieron responder con el mismo impacto con un remate de Castro que se estrelló en el poste. Después de ésta, Nelson Sebastián se perdió el segundo en una más sencilla que la primera que tuvo.

Los ataques "culichis" eran comandados por Cuauhtémoc Blanco quien, con sus venenosos centros, buscó aliados, como en uno que le puso a Héctor Velázquez que terminó con disparo desviado.

Entonces vino el duelo entre el arquero "felino", Edgar Hernández y el veterano Cuauhtémoc Blanco en un penal dudoso que vendió Carlos Pinto al minuto 33. El "Cuauh" tomó la pelota, se perfiló fiel a su estilo, Hernández le abrió los brazos, brincó un par de veces y se lanzó justo para tapar el disparo del ídolo mexicano.

Era el uno a uno y se esfumó y con él gran parte del ánimo local, cacheteado cinco minutos más tarde con el tanto de Pacheco en un desdoble letal. ¿Qué le faltaba a Dorados? Un expulsado.

Héctor Velázquez decidió irse a bañar antes de tiempo luego de una fuerte entrada.

Debutó "El Marciano"

Contrario a cuidar el 2 a 0, el León salió al complemento a buscar el gol que mató a los del uruguayo Siboldi.

Con el "tiki-taka" que le gusta a Matosas, la visita en su primer jugada ofensiva facturó el 3 a 0 con una pintura de Sebastián Maz. Montes se le dio al "charrúa" y jamás se esperó que Maz definiera picando la pelota por encima de Beto Hernández.

Golazo y los restantes 44 minutos fueron de agonía para Dorados. Aunque con uno menos y tres en la cara, los anfitriones aprovecharon la inevitable relajación de los "panzas verdes" para tocar la meta de Edgar Hernández con peligro.

De hecho el guardameta "cuerero" evitó en un par de ocasiones el descuento que al minuto 70 llegó mediante otro penal, esta vez definido por Mateo Fígoli. Eso sí, el sudamericano primero falló su disparo pero el central León Barajas repitió la falta por invasión al área de parte de los leoneses.

¿De qué sirvió este gol? Sólo para romperle una racha a la zaga "felina" de tres juegos al hilo sin recibir gol.

Al final, Raúl Ferro decidió no jugar más la fase regular con una expulsión indudable, reflejo del momento y torneo de un moribundo Dorados. En tanto Matosas optó por debutar al juvenil Fernando "El Marciano" Torres, quien pocas veces pudo tocar la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario