domingo, 15 de abril de 2012

León termina invicto


León termina invicto en la temporada regular del circuito de Ascenso
Empató a dos tantos con el Mérida

Por FMF | Abril 14, 2012
Tamaño de letra:

LEÓN, Gto.- Los Esmeraldas del León lograron la hazaña de terminar invictos la temporada regular de La liga de Ascenso; esta noche igualaron a un gol contra Mérida en un encuentro lleno de pasión y emociones. Ambos conjuntos ya piensan en La Fiesta Grande.

El marcador fue inaugurado por Hernán Burbano, quien anotó de penal hacia los 11´. Posteriormente, Los Venados igualaron al 50´ con gol de Ever Guzmán; también marcó desde los once pasos.

La pizarra se movió de nueva cuenta, al 69´, con un disparo de Nelson Sebastián Maz, quien anotó su gol 13 en el Clausura 2012. Finalmente, Francisco Uscanga cerró la
cuenta para conseguir el empate de Los Venados al 87´.

Con este resultado, Los Esmeraldas terminan el torneo regular en primer lugar general, con 34 puntos, y ya esperan rival en las semifinales del torneo. Por su parte, Mérida termina en segundo lugar, con 28 unidades, y se alistan para disputar los cuartos de final.

El partido

La última jornada de La Liga de Ascenso nos brindaba un gran choque; los primeros dos de la tabla general se enfrentaban en lo que podía ser un adelanto de lo que veremos en la liguilla. León iba por la hazaña de terminar invicto; Mérida por asegurar el segundo lugar de la clasificación.

El compromiso inició con unos Vendados respondones; el club yucateco salió sin complejos en busca de quitarle la imbatibilidad a Los Esmeraldas. Es así, que los de Mérida controlaron las primeras acciones del partido.

Sin embargo, una falta sobre Nelson Sebastián Maz significó el primer revés de los visitantes; el central marcó la pena máxima y el colombiano Hernán Burbano la clavó para poner el 1-0 a favor de Los Esmeraldas al 11´.

Los Astados no se dejarían caer, estaban decididos desde el comienzo del trámite y no cambiaron su posición al respecto. Al 17´ llegaron por derecha y habilitaron a Francisco Uscanga, que desde los linderos del área le pegó con rencor. El cancerbero Edgar Hernández hizo un atajadón para evitar el revés felino.

Los foráneos siguieron atacando; querían terminar la primera parte con igualdad de condiciones, sólo les faltaba definir la última jugada. Es así, que tuvieron una importante hacia el 34´; Uscanga le pegó de media distancia, el portero rechazó y el rebote quedó en los botines de Diego Jiménez, quien no desaprovechó para mandarla al fondo de las redes. Era el gol del empate, pero el colegiado anuló por fuera de juego.

El partido estaba movido, Los Panzas Verdes también tuvieron su oportunidad para incrementar la ventaja; mientras que Mérida estuvo muy ordenado en defensa y ya no permitió anotación en el primer lapso.

El complemento tenía reservadas muchas emociones, los visitantes buscarían con todo el gol del empate. Al 50´, Mérida anotó bajo las mismas condiciones en las que La Fiera los vacunó en el primer lapso. Una falta en el área ofreció un tiro desde el manchón penal y Ever Guzmán cobró con sangre fría; la metió por el rincón derecho.

Los Astados estaban motivados, mantuvieron el balón en su poder en busca de la victoria; mientras que León estaba desconcertado con el gol en contra y estaban sufriendo con los embates del rival; estaban siendo exigidos.

Cuando mejor estaban jugando Los Venados, una gran jugada movió el marcador a favor de La Fiera. Un gran pase por aire fue recibido por Nelson Sebastián Maz, quien no lo pensó dos veces y cruzó su disparo para poner el 2-1 a favor de su equipo. León ya ganaba al 69´ y el uruguayo ya contaba con 13 anotaciones en el Clausura 2012.

Los papeles se habían intercambiado, Los Felinos dominaban y venían por más. Al 77´, Luis Montes pegó una raya de media distancia, pero el arquero Alfredo Frausto contuvo en el fondo.

Sin embargo, una buena jugada significó el empate de los yucatecos; Francisco Uscanga recibió un rebote en los linderos del área y mandó un fierrazo que se coló en el ángulo izquierdo del marco. Con un golazo se empataba el trámite y el cronómetro indicaba el minuto 87´.

Tras un juegazo en la última jornada del torneo regular, estos equipos nos dieron una muestra de las emociones que viviremos en la fiesta grande del Circuito de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario