martes, 17 de abril de 2012

Esmeraldas, concentrados


Esmeraldas, concentrados sólo en ‘hoy’
Escrito por Francisco Gómez
Martes, 17 de Abril de 2012 01:25
Maz asegura que aún no hay primas

Sebastián Maz declaró que ahora que ya están en semifinales deberán tomar conciencia de corregir fallas que se presentaron en fase regular para no repetirlas en Liguilla, donde dijo ahora menos que nunca está permitido relajarse un segundo.

“No puedes cometer errores, un error te deja fuera, hay que jugar para que el equipo salga adelante, eso es importante, hay que trabajar en eso, jugar en equipo, el otro día se dejaron de hacer algunas cositas, hay que perfeccionar eso porque en Liguilla no se pueden dejar pasar esos momentos”.

Sobre su título personal dijo que se dio gracias al equipo y a la confianza de Matosas “ya hay que darle vuelta a la página y pensar en trabajar esta semanita y media, intenso para llegar de la mejor manera al miércoles”.

Calificó el torneo del León de bueno, pues se jugó bien y el objetivo principal era entrar a la Liguilla y se llegó fechas antes, “después clasificamos en primero era importante también y ahora estamos en semifinales”.

Asimismo, desconoce si se impondrá la lógica y de ser así irían contra Necaxa, “en Liguilla nadie está asegurado, todos van a jugar su estilo, nadie te regala nada y será muy parejo pues entraron los 7 mejores, en la Liguilla es totalmente distinto”.

Se le pidió una comparación de aquel Necaxa en el que militó que también terminó invicto y ascendió y dijo: “Nos conocíamos, como ahora, la ambición, el trabajo en equipo eso fue lo fundamental en esos momentos e íbamos para el mismo lado.

¿León tiene mejor personalidad que otros equipos?

“No sé, estamos comprometidos con la causa y sabemos que tenemos que estar así, concentrados al cien por ciento siempre, para tratar de terminar al cien por ciento y jugar mejor todavía”.

AÚN SIN PRIMAS

Se le cuestionó al uruguayo si ya hablaron de ‘primas’ con la directiva y dijo que no, pues comentó que ellos son los que se tienen que acercar para hablar y dejar eso de lado para pensar en lo que viene.

Considera que es importante dejar eso bien establecido porque después del ascenso van a querer pedir cualquier cosa.

“En realidad creo que debe quedar todo establecido y nosotros mentalizarnos en lo que nos corresponde que es en la cancha y tratar de hacer las cosas bien, hay que esperar el objetivo deseado que es ascender, por ahora hay que ver qué pasa con los rivales, para ver quién nos puede tocar, mirar los partidos y de qué manera jugar la Liguilla”.

Por otra parte, se dijo nervioso, con miedo y demás “pero al momento de entrar a la cancha se te olvida todo y piensas nada más en el equipo”.

MATOSAS QUIERE DISFRUTAR EL MOMENTO

Otro de los jugadores de experiencia del equipo León es Óscar Mascorro quien declaró que ahora que ya están en Liguilla no deben jugar con la presión del pasado, sino disfrutar del momento.

El León inició su preparación de semana y media antes de jugar las semifinales, así que entrenaron en la Casa Club no sin que antes Matosas sostuviera una charla.
Mascorro declaró que se enfocarán al trabajo pero también estarán al pendiente de lo que suceda en cuartos de final.

“Hay que trabajar en lo que debemos de realizar, en seguir con la mentalidad puesta en el siguiente objetivo, se cumplió la primera parte y vamos a prepararnos para lo que nos viene en el camino”.

Dijo que les faltan detalles que deben segur trabajando, “el aspecto defensivo y ofensivo, seguir sobre la misma línea de ser un equipo intenso, tratar de tener la menor cantidad de errores posibles y enfocar la mirada hacia el siguiente miércoles”.
¿Son favoritos?

“En el futbol son estadísticas, todo es muy incierto, no hay nada escrito, hay que estar al pendiente nada más, tratar de ver todo lo que se pueda presentar y la baraja está abierta, hay que estar al pendiente de esas posibilidades y enfocarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario