sábado, 14 de abril de 2012

¡Juntos al ataque!


¡Juntos al ataque!
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 14/4/2012

Frente al Mérida, su rival de esta noche, León requerirá todos los disparos, todos los esfuerzos, todos los alientos.
Se trata del choque entre la mejor defensa y la ofensiva que rompe marcas en la Liga de Ascenso. Es la Jornada 15, última del torneo regular, antesala de la Liguilla y oportunidad de mostrarle a los Venados, sublíderes de la campaña, quién es el favorito para coronarse en el Clausura 2012.

La Fiera de Gustavo Matosas suma 39 goles en 13 partidos, un promedio de tres por duelo, con un dominio que se da incluso con un hombre menos, como sucedió hace un par de semanas, cuando estos Verdes golearon 5-0 al Altamira, pese a la expulsión de Eisner Loboa.

Enfrente, unos Venados sorprendentes. Son los sublíderes de la campaña y sólo han permitido seis goles en 13 duelos. En siete partidos dejaron su meta en blanco y mezclan juventud con veteranos, varios de ellos ex del León.

Entre éstos están el arquero Alfredo Frausto, el defensa Aarón Reyes y el volante Orlando Pineda. En cambio, en la banca el argentino Ricardo Valiño es desconocido para la mayoría, con sólo un año de experiencia como entrenador en esta división.

“Mérida es un rival que lo conocemos del torneo pasado, yo creo que viene haciendo una temporada increíble y creo que va a ser un rival de Liguilla”, señala sobre los Venados Sebastián Maz.

El ariete uruguayo aclara que ni él, ni sus compañeros de ofensiva se preocupan por la solidez defensiva del rival. “Tenemos que hacer nuestro partido, pensar en ello y no relajarnos y hacer lo que hemos venido haciendo”.

Para el sudamericano, el duelo de hoy tendrá un par de motivaciones extras. Primero, el título de máximo goleador. Suma 12 tantos y tiene una buena ventaja sobre el necaxista Víctor Lojero.

Además, Maz está a punto de llegar a 100 goles como profesional. Seis de ellos lo anotó en uruguay y 93 en la Liga de Ascenso. Hoy podría ser su noche y estará acompañado por miles de gargantas, en un lleno asegurado desde el miércoles, cuando los fanáticos “tomaron” las taquillas.

Y si faltaba alguna motivación hacia el equipo y su afición, está el necesario respaldo al técnico, Gustavo Matosas, cuya madre falleció la semana pasada.

El choque es con Mérida, rival que dice poco, pero la de hoy será una noche casi de Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario