domingo, 15 de abril de 2012

Invictos


Invictos
DEPORTES • 15 ABRIL 2012 - 12:24AM — JULIO SAUCEDO
El León cerró su participación en esta temporada con un empate, un difícil partido fue el último escollo que libraron los verdes con un empate para terminar así sin ninguna derrota en el torneo

CARLOS PEÑA (VERDE) PELEA UN ESFÉRICO CON ORLANDO PINEDA

previa siguiente
León, Gto; • Terminó el torneo y al León nadie lo pudo parar. Ayer empató a dos goles con Mérida en la última jornada del campeonato regular. Finalizó el torneo sin derrota, absolutamente invicto y líder.

Este León ha roto prácticamente todos sus récords en su historia en la Liga de Ascenso, anoche por primera vez concluyó el torneo invicto al sumar 10 victorias, cuatro empates y cero derrotas. Además de que Sebastián Maz se consolidó como campeón goleador.

El último equipo en no perder ningún partido en todo el campeonato regular en la división fueron los Rayos del Necaxa en el torneo Bicentenario 2010 con ocho triunfos y ocho empates y así llegaron hasta el ascenso, precisamente frente al León.

Ayer, aunque no perdieron, los verdes tuvieron un cierre de semestre complicado, los yucatecos se metieron al Nou Camp y no se doblegaron ante el mejor equipo de la liga, impusieron su propuesta y jugaron con su mejor virtud: la defensa. Por momentos se vieron mejor en la cancha que los esmeraldas.

El León no tuvo mejor noche, inició los primeros minutos desconcertado, perdiendo muchas pelotas; además de que los Venados hacían un gran partido, presionando a los locales desde que tomaban el esférico y sobre todo se defendían mejor, difícilmente descomponían la línea. La defensa es su mejor arma. Fueron el equipo que menos goles recibió en el torneo (8).

La Fiera tuvo enfrente a un equipo duro que le costó trabajo abrir. El Mérida tenía una muralla defensiva bastante solida con Aarón Reyes, Gabriel España. Tomás Charles y el experimentado Gandhi Vega. Los verdes intentaban de distintas formas, pero no podían esquivarlos.

Fue hasta rebasado los diez minutos de acción cuando los esmeraldas se acercaron a la meta de Alfredo Frausto, Sebastián Maz fue derribado dentro del área y el silbante Gerardo García marcó penalti.

Hernán Darío Burbano tomó el balón con decisión, lo puso en el manchón penal y cobró con delicadeza; sacó un disparo suave, raso, pegado al poste izquierdo donde El Loco jamás llegaría. El colombiano puso el primer gol de la noche, su primer gol en la cancha del Nou Camp.

Después de la anotación del cafetero, el León tuvo llegadas claras que perdonó. Éder Pacheco y Carlos Peña fallaron las pocas oportunidades que pudieron generar en el primer tiempo.

Mérida se defendió bien, pero no quiere decir que no atacó, sí lo hizo y la Fiera estuvo en peligro por momentos, les anularon el gol del empate por un fuera de lugar bien marcado y además de que Melitón Hernández respondió perfectamente ante los embates.

El primer tiempo terminó uno gol a cero a favor del León. Al arranque de la segunda parte Gustavo Matosas inmediatamente realizó sus primeras modificaciones, metió a Eisner Loboa y Éder El Tiba Cruz y sacó a El Gallo Vázquez y al Chapa Delgado, quienes no se habían perdido ni un solo minuto en todo el torneo.

La salida de El Gallo y El Tiba terminaron por afectar, no en su totalidad, pero sí se vio diferencia, el contención es un gran referente en esa zona y Cruz nunca terminó por acoplarse ni como lateral ni como delantero.

En la parte complementario, Mérida tomó la iniciativa, era el más peligroso en el terreno de juego y encontraron el empate vía penal con Ever Guzmán.

Los venados dominaban, en ese momento el partido hasta que apareció Sebastián Maz cerca del minuto setenta y marcó el segundo tanto de la fiera en el partido y el treceavo en su cuenta, con el que se coronaba campeón de goleo.

Al final, ya fundidos los yucatecos encontraron una última oportunidad y no la desaprovecharon, a cinco minutos de concluir el partido, Orlando Pineda empató el partido, el cual festejaron como si hubiese sido el de la victoria.

El León no ganó, pero tampoco perdió. Fue un excelente resultado para el momento que vive la Fiera en la antesala a liguilla, según el técnico verdiblanco, Gustavo Matosas. Un 2-2 que selló el invicto esmeralda.

Ficha
León 2-2 Mérida
Estadio: León
Árbitro central: Gerardo García

Goles
Gol Min. Jugador
1-0 13´ H. Darío Burbano
1-1 51´ Ever Guzmán
2-1 69´ Sebastián Maz
2-2 85´ Orlando Pineda

Alineaciones
León
31 Édgar Hernández
7 Edwin Hernández
35 Ignacio González
4 Óscar Mascorro
57 Luis Delgado
23 José Juan Vázquez
27 Carlos Peña
10 Luis Montes
1 H. Darío Burbano
9 Éder Pacheco
22Sebastián Maz
D.T. Gustavo Matosas

Mérida
69 Alfredo Frausto
45 Aarón Reyes
47 Gabriel Peña
48 Pablo Aja
49 Patricio Charles
55 Gandhi Vega
58 Ever Guzmán
60 Diego Jiménez
63 Orlando Pineda
68 Axel Juárez
101 Francisco Uscanga
D.T. Ricardo Valiño

Tarjetas Amarillas
León
14´ José Juan Vázquez
23´ H. Darío Burbano
62´ Sebastián Maz

Mérida
11´ Aarón Reyes
24´ Tomás Charlies

Tarjetas Rojas
León
No hubo
Mérida
No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario