jueves, 12 de abril de 2012

León, equipo de jerarquía


León, equipo de jerarquía: Valiño
Deportes • 12 Abril 2012 - 10:57am — Julio Saucedo

Mérida no quiere quedarse corto, quiere estar a la altura del León para brindar un buen espectáculo este sábado en el Nou Camp. La Fiera y los Venados son los dos mejores equipos de la liga

Ricardo Valiño

León, Gto • “La propuesta del León está clara, es un equipo que se brinda para el espectáculo y trataremos de estar a la altura de las circunstancias”, dijo el técnico del conjunto yucateco, Ricardo Valiño, quien destacó, por sobre su equipo, la jerarquía de los esmeraldas.

“Al León lo vi 13 juegos, lo conozco muy bien, y más allá de lo que ha logrado, lo que más me gusta es su propuesta, pueden jugar bien o mal, pero salen a proponer en cualquier cancha y tiene jugadores de mucha jerarquía”, comentó.

“Hay equipos que también tienen jugadores de jerarquía, pero no tienen la misma propuesta del León”, agregó.

Valiño conoce perfectamente al equipo de Matosas, lo viene siguiendo desde la fecha uno y el sábado no vendrá a escatimar, cosa contraria a la que mencionó su portero, Alfredo El Loco Frausto, el día de ayer, quien señaló que no se arriesgarán ante el los verdes porque tienen la liguilla cerca.

“Nosotros no vamos a guardar nada, iremos ahí con lo que mejor tenemos”, advirtió el estratega.

Sin embargo, el técnico argentino sabe que el León es un rival de mucho cuidado e insistió en reconocer la jerarquía de los verdes, aún por encima de su equipo, el cual está formado por elementos jóvenes.

“Eso se ve en el campo de juego, pero sí lo que digo es que tienen un recorrido distinto dentro de la liga, son jugadores reconocidos, de probado reconocimiento, nosotros tenemos jugadores jóvenes por ejemplo, Rodrigo Noya llega a 20 partidos en la liga, Diego Jiménez tiene 23 partidos”, dijo Ricardo Valiño.

También sabe como jugarle al equipo de Matosas pero sobre todo, tomará la última fecha del campeonato, donde enfrenta al líder, como un encuentro de liguilla.

“Nosotros tomamos el partido como una medida, para nosotros jugar con el León es un juego definitivo de liguilla. Es medirnos con los mejores”, señaló.

La directiva de Mérida fue muy paciente con Valiño y hoy les está dando frutos. El campeonato pasado era su primer torneo en México y no le fue bien, dejó a los Venados en el fondo de la tabla, hoy ya están clasificados y en los primeros lugares.

YA NO SE VAN DE LEÓN
Mérida viene para quedarse. Después del partido contra los verdes se quedarán en la ciudad esperando el cierre de la última jornada para conocer su rival en los cuartos de final a mitad de semana.

“La idea es quedarnos en León hasta el día lunes por lo menos y entrenando ahí, porque seguramente la distancia del que se clasifique, Correcaminos o Celaya nos va a quedar mucho más corto la distancia saliendo de León”.

Ricardo Valiño viene con su cuadro de lujo para enfrentar a los esmeraldas y después encarar su primer juego de liguilla, convocó a 20 jugadores y no a 18 como habitualmente lo hace.

La Frase:

“Conozco muy bien (al León), y más allá de lo que ha logrado, me gusta es su propuesta, pueden jugar bien o mal, pero salen a proponer en cualquier cancha”
Ricardo Valiño
D.T. Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario