lunes, 16 de abril de 2012

Maz, lo logró


Maz, lo logró
Escrito por REGINA YÉPEZ
‘El charrúa es campeón de goleo
Es su segundo título en México

Su gol número 13... para algunos de mala suerte, para otros de buena, pero a fin de cuentas un número cabalístico, fue con éste con el que el sábado, el delantero esmeralda Sebastián Maz obtuvo, después de ayer ya oficialmente, el título de campeón goleador del Clausura 2012.

El segundo que el uruguayo ha conseguido en los años que ha jugado en México, tanto en Liga de Ascenso como en la Primera División, siendo el primero el que logró con 15 tantos cuando aún militaba con Dorados, y donde también obtuvo su, hasta ayer, mejor promedio como goleador en la de Ascenso.

Con los culichis, Maz anotaba gol cada 106 minutos, un promedio muy aceptable para el delantero esmeralda que con León no sólo logró este fin de semana un campeonato de goleo, sino en lo personal, bajar un promedio de anotaciones a sólo 95.46 minutos, aproximadamente un gol por partido.

Si bien comentó en la semana, el campeonato de goleo no era algo que les quitara el sueño, Matosas aseguró que de lograrse, sería un aliciente no sólo para Sebastián Maz, sino también para el equipo completo que puede jactarse de tener entre sus filas al mejor delantero del Clausura.

Aunque no es la primera ocasión que dentro de la Liga de Ascenso, León logra algo igual, Héctor 'Yaya' Álvarez fue el primero en conseguirlo tras marcar, en el Apertura 2003, un total de 17 goles que le dieron hace ya nueve años el título de campeón goleador.

Mismo que recibió algunos años después Mauricio Romero con sus 14 dianas en 2007, seguido un año después de Freddy Bareiro quien emuló a la 'Yaya' con 17 anotaciones para alzarse en 2008 con el título; después, tuvieron que pasar dos años para que Carlos Casartelli, anterior verdugo verdiblanco, consiguiera, irónicamente, con León, el ser el mejor delantero.

El argentino marcó 11 goles en el Bicentenario 2010 y luego el panameño Blas Pérez rompió la liga con sus 14 goles que, sin embargo, no sirvieron de nada en la Liguilla que como siempre, logró jugar León.

Maz es el sexto entre los esmeraldas que logra el título, éste tras sus 13 goles, mismos que en su carrera profesional ya se integran a la cuenta de 94 que ha marcado el uruguayo en su andar por México, aunque deberían ser 95, pero debido a la desaparición de Indios, la Federación no cuenta el gol de Sebastián con el que los Esmeraldas vencieron a los fronterizos en el Apertura 2011.

Seis campeones de goleo en los casi 10 años que León ha deambulado por la Liga de Ascenso, ninguno de ellos ha sido capaz de darle a La Fiera el tan ansiado regreso al Máximo Circuito, a ver si Maz.... a ver si 'ora' sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario