miércoles, 25 de abril de 2012

León llegará a la final



León llegará a la final de ascenso: Almirón

El extécnico de Correcaminos y exjugador del León habló de las semifinales de la Liga de Ascenso.

El Sol de León
24 de abril de 2012

"El Negro" armó este Correcaminos

Omar Oseguera

León Guanajuato.- "Estoy seguro que se van a encontrar en la final de ascenso", vaticinó un hombre que estuvo en ambos lados, Jorge Almirón, hoy auxiliar de Juan Carlos Chávez en el Atlas.

El "Negro" cree que el León se impondrá en las semifinales del Clausura 2012 a Correcaminos para volverse a ver las caras en los dos últimos partidos decisivos.

El argentino naturalizado mexicano jugó con La Fiera en dos etapas y dirigió a Correcaminos apenas el torneo pasado.

De hecho, el ex contención de los "rojinegros" de Morelia, del León, del Querétaro y de Dorados, armó al actual equipo tamaulipeco y pese a esto, ve más fuerte al León de Gustavo Matosas.

"Como siempre es candidato el León y ahora más que nunca por el torneo que hizo, por los jugadores que tiene y ahora van a enfrentar a Correcaminos que también tiene buen equipo que arrancó mal el torneo porque no hizo pretemporada pero también tiene buenos jugadores como el León, un técnico que ha ganado campeonatos y va a estar difícil.

Creo son los dos mejores equipos por resultados y por la calidad de los jugadores; creo que son lejos los mejores de la Liga, así que lo veo muy parejo. Me encariñé mucho también con los jugadores de Correcaminos y también les deseo que hagan una buena semifinal pero parece que el León es más fuerte".

Para Almirón, la clave en las liguillas está en los hombres de experiencia, así se lo dice el pasado en el cual le tocó perder una final de ascenso como "verdiblanco".

"Todo depende de la experiencia de los jugadores. Digo, tiene jugadores que han jugado finales, que han ganado ascensos y eso es importante, nosotros en ese equipo teníamos muchos jóvenes también, sí pesó en los momentos decisivos, ahí se necesitan jugadores de experiencia que no les pese o que no se acalambren o que no se lastimen en ese momento y creo que hoy el León los tiene, jugadores de experiencia y eso es fundamental, no creo que tenga problemas, estoy seguro que se van a encontrar en la final de ascenso con Correcaminos porque son los dos mejores y ojala que éste sea el año del León".

Asimismo consideró que el jugar la vuelta en casa para el León es una ventaja que deberá aprovechar.

"La ventaja del León ahora es que recibe el segundo partido en casa, de visitante también ha sacado buenos resultados; Correcaminos en su casa se hace fuerte, la verdad lo veo muy parejo pero creo que la ventaja es jugar de local la vuelta, así que si saca un buen resultado de visita creo que de local lo puede liquidar".

El factor MAZ...

Y en ese sentido el "Negro" resaltó el factor Sebastián Maz, un delantero al que catalogó como "ganador".

"Lo tuve de técnico en Dorados, también salió campeón de goleo. Sebastián es un ganador, lo sufrí también como jugador en el ascenso de Indios, es un gran goleador y aparte un tipazo, un buen líder, transmite muchas cosas dentro de un vestidor y tiene varios ascensos encima y títulos de goleo y está acostumbrado a estar de protagonista entonces creo que es fundamental el aporte de él y es fundamental dentro de la cancha para los compañeros, saben que es un tipo que les va a responder en los momentos difíciles, creo que es vital Sebastián y ojala que se le pueda dar una oportunidad en primera división, creo que sería muy buen jugador en primera, está muy maduro para dar ese paso".

"Fue mi peor frustración"

Finalmente, Jorge recordó la derrota en aquella final de ascenso del 2008 con el León, como el episodio más negro en su carrera como futbolista.

"Para mí fue muy duro también, como jugador yo soñaba con ser el que levantaba la copa en el ascenso, sabía que se iba a inmortalizar a todos los jugadores de ese equipo y el que ascienda al equipo se va a inmortalizar en la historia así que quería ser uno de esos y para mí fue muy triste, me dolió muchísimo el no poder ascender, es la peor frustración como jugador que tuve porque lo soñaba y estaba convencido de que lo íbamos a lograr".

Por eso, el "Negro" desea que este sea el año de La Fiera.

"Lo veo muy fuerte en todos los sentidos, tiene una directiva que también está acostumbrada a eso, que pesa en la Federación, tiene un técnico que también estaba en primera y bajó y me imagino que está muy contento sabiendo que llegó a un equipo muy grande, como te repito, del interior del país creo que Monterrey, Tigres y León son los equipos fuertes por la historia que tienen, porque la gente sabe de fútbol, sigue al equipo así que el León es así, un equipo muy grande, ojala éste sea su año".

EL DATO: Jorge Almirón jugó seis torneos con el León en el ascenso, en todos fue titular indiscutible, el líder y capitán "verdiblanco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario