domingo, 15 de abril de 2012

INVICTOS


VICTOS
Deportes
Escrito por Francisco Gómez
Domingo, 15 de Abril de 2012 02:44
• Luego de un partido complicado los Esmeraldas empataron ayer con Mérida y por primera vez, desde que descendieron, terminan sin derrota una fase regular.

• Su condición de superlíderes les permite avanzar directamente a las semifinales del torneo, por lo que ahora tendrán que esperar para conocer el nombre de su rival en esa instancia.

El León no pudo con los Venados de Mérida y al final empataron 2-2 en la última fecha del torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso ante un llenazo anoche en el Estadio León.
Los verdes cerraron con 34 puntos y desde hace unas semanas habían asegurado el liderato y el boleto a semifinales, en tanto que Mérida llegó a 28 y termina como sublíder.
Fueron Burbano de penal y Sebastián Maz los autores de los goles verdiblancos, en tanto que por los visitantes descontó Éver Guzmán también de penal y en la recta final Orlando Pineda con un golazo decretó el 2-2.

El partido fue parejo de principio a fin, pues Mérida no renunció al ataque vino a hacer su partido le complicó la existencia al medio campo de los verdes y al final fue un justo empate.

Quizás el resultado se dio porque Matosas prefirió no arriesgar a gente como el 'Gallo' Vázquez que ya no salió para la segunda mitad y a Maz que lo sacó cuando anotó, seguramente para que fuera despedido en medio de aplausos.

Apenas al minuto 13 el León se puso en ventaja cuando el árbitro Gerardo García marcó dudoso penal sobre el uruguayo Maz, vino para anotar el 1-0 el colombiano Hernán Burbano.

Pero los Venados no renunciaron al ataque y Paúl Uscanga se animó con tiro desde fuera del área que midió bien y rechazó Edgar Hernández al 18 de tiempo corrido.
Luego, León tuvo para poner el 2-0 pero Carlos Peña voló un balón que le había bajado bien Luis Montes dentro del área.

Al 33, Maz perdonó otra clara cuando apareció solo ante el 'Loco' Frausto y el disparo se fue por un lado, luego anotó Axel Juárez en fuera de lugar. Al final se fueron al descanso con el 1-0 parcial.

PAREJOS EN EL SEGUNDO

Para el complemento, salieron Vázquez y Delgado para dejar sus lugares a Eisner Loboa y Éder Cruz, lo que debilitó el medio campo de los verdes.

Sobre el 50, de nuevo el central Gerardo García marcó dudoso penal ahora por supuesta falta de Nacho González sobre Diego Jiménez, vino para cobrar Ever Guzmán y puso el 1-1 en el tanteador un minuto más tarde.

Los visitantes se vieron peligrosos cuando al 64 el argentino Tomás Charles cabeceó fuera dentro del área un tiro de esquina del 'Choco' Pineda.

Luego Loboa remató a las manos en otra acción de peligro, pero sobre el 69 Sebastián Maz le marcó el movimiento al 'Aris' Hernández por derecha y el uruguayo tiró cruzado y venció a Alfredo Frausto para poner el 2-1 a favor de su equipo.

Después, al 77 Luis Montes remató desde fuera del área pero a las manos de Frausto en otra acción de peligro.

El encuentro se cerró en medio campo, Mérida recuperó muchos balones y eso complicó el accionar de los verdes que aún así al 84 con un tiro de larga distancia de Loboa estuvieron a punto de sorprender la meta de Frausto.

Pero al 85, Mérida empató cuando el exverde Orlando 'Choco' Pineda sin nadie que le hiciera presión le pegó al balón con el empeine y lo puso en el ángulo derecho de Hernández para empatar 2-2, pese a que instantes después Burbano estuvo cerca de anotar en tiro cruzado.

Así, termina el encuentro y seguramente Mérida será uno de los rivales a vencer en las finales junto con León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario