martes, 17 de abril de 2012

Emotivo adiós

EL SOL DE LEON

Emotivo adiós a Alejandro Ramírez

Deportistas, directivos, políticos, familiares y amigos lloraron la partida de uno de los más grandes visionarios del deporte en León. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
18 de abril de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Él tiene su sello, su hermano un poco también; gracias a su apoyo pudo prepararse como nunca y lograr un sueño: conseguir un boleto a Juegos Olímpicos, por eso cuando el maratonista leonés Daniel Vargas tomó el micrófono para compartir su último adiós al Director General de la COMUDE León, Alejandro Ramírez (q.e.p.d), la voz se cortó, las palabras tardaron en salir y hubo que tragar saliva, respirar y terminar de leer un texto que empezó con "es muy difícil decir estas palabras".

Daniel y Gualberto Vargas llegaron a la Funeraria Eternity con su clásico pants de la COMUDE, con ése al que llegan a cada rueda de prensa y que seguro Alejandro les exigía ponerse.

Estos dos corredores leoneses le deben mucho al ahora ex titular de la COMUDE y no lo niegan, "gracias a él debuté en mi primer maratón", dijo como pudo el menor de los Vargas y uno de los mexicanos que nos representarán en los Olímpicos de Londres.

Al homenaje de Ramírez Gómez acudieron personalidades de todo tipo: políticos como Mayra Enríquez quien era amiga muy cercana del fallecido, ex deportistas como Arturo "Pitos" Guerrero y el boxeador José Luis Zertuche, obviamente estuvieron los hermanos Vargas, empresarios, directivos del deporte estatal como José Francisco Díaz Cisneros de la CEDAF, amigos y por supuesto los familiares que le sobreviven.

Asimismo estuvo presente todo el personal de la COMUDE León, ése al que Alejandro comandó por años y organizó todos y cada uno de los días.

La estampa del equipo COMUDE lo decía todo, cero maquillaje, caras largas, miradas perdidas y lágrimas, muchas lágrimas ante la partida del jefe, del patrón, de la cabeza del grupo y del amigo y consejero.

Un video con fotografías del licenciado se presentó en una repleta Sala 1 de la Funeraria Eternity, en él se mostraron momentos en los que el directivo premiaba, anunciaba o reía tras la presentación, el transcurso o la finalización de algún evento.

Cómo olvidar la frase que utilizaba los últimos meses: "Siempre hay una mejor forma de hacer las cosas" y así lo trataba de inculcar, con cosas distintas para que todo saliera mejor.

Alejandro Ramírez fue un atleta que intentó llegar al profesionalismo en el basquetbol, en el atletismo y hasta en el fútbol en donde se desempeñó como delantero hasta en las "cáscaras" con los reporteros en donde se cansó de fallar goles cantados.

Por eso en su homenaje se le recordó como ese hombre del deporte leonés visionario que deja una huella imborrable para muchos, además de su esposa Rosy y sus hijos Alejandra y Ernesto.

El minuto de aplausos para él se escuchó fuerte y sincero pese a las fallas en la iluminación que presentó la sala y que seguro en vida Alejandro no hubiera perdonado en una rueda de prensa.

"Uno entre mil" de Mijares fue la canción con la que se cerró el homenaje y con la que los presentes abandonaron la sala.

Por la noche hubo una misa de cuerpo presente en la misma funeraria y hoy al mediodía será despedido en el Templo de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario