jueves, 26 de abril de 2012

Maz da medio boleto



Maz da medio boleto
Escrito por Francisco Gómez  
Jueves, 26 de Abril de 2012 01:59

El uruguayo Nelson Sebastián Maz volvió a tener una noche brillante al conseguir el único tanto con lo que el León tiene medio boleto a la gran final de la Liga de Ascenso.

Los Esmeraldas tuvieron la posesión del balón casi todo el encuentro, pese a que en los primeros minutos Correcaminos quiso sorprender, pero conforme se fue acomodando la Fiera en el campo, logró generar mucho peligro sobre todo con Maz y el colombiano Hernán Darío Burbano.

Así, el charrúa como es su costumbre, estuvo yendo por balones hasta el medio campo, intercambiándose de izquierda a derecha el ataque precisamente con su compañero Burbano y también jalando marcas.

El anfitrión Rolando Sena tuvo una noche de pesadilla porque casi todo el encuentro de los verdes se generó por esa banda izquierda donde tanto Maz como Burbano, así como el Aris Hernández y Carlos Peña por el centro, no pudieron ser frenados.

León tuvo una noche redonda aunque en el marcador se quedaron cortos porque únicamente concretaron un gol.

Fue precisamente sobre el minuto 29 que Sebastián Maz logró el gol de la victoria cuando le marcó el movimiento a Carlos ‘Gulit’ Peña quien le tocó a su derecha, Maz entró al área y definió como los grandes con un tiro cruzado que hizo inútil la estirada de Éder Patiño.

Insistimos, fue un duelo en el que todos tuvieron una buena actuación desde la zona baja muy atentos a cualquier sorpresa del ´Corre’ hasta el control del medio campo y con un Maz y Burbano que fueron pesadilla pura para los locales.

Pero por haber conseguido el tanto que tiene prácticamente al León del otro lado, una vez Maz se convierte en el mejor de la noche, aunque también perdonó por ahí algunas dos o tres claras junto con Burbano, pero lo que cuenta es que generaron mucho peligro ante la meta rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario