viernes, 20 de abril de 2012

Afición de primera



Afición de primera tiene León
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 20/4/2012

La afición de León es grande. Tan grande que los 26 mil aficionados que promedia cada fin de semana en casa, lo ubica entre las mejores entradas del futbol mexicano en general, incluyendo Primera División y Liga de Ascenso.
Durante el Clausura 2012, la Fiera tuvo un escenario sin igual. Tras siete fechas de duelos en casa, puede presumir un aproximado de 182 mil entradas registradas en lo que va del torneo.

Quizá la capacidad del inmueble ya no es suficiente para el interés que ha desatado el cuadro de Matosas. Las largas filas y los aficionados que pasan más de 12 horas esperando un boleto pese a no disputarse todavía la Liguilla, anticipan lo que está por vivirse en los próximos días para la semifinal.

La comparativa con cuadros en la Liga de Ascenso, podría surgir ante la espectacular entrada que realizaron los aficionados de Leones Negros hace dos días recibiendo a Necaxa en el Jalisco.

Sin embargo, los poco más de 35 mil seguidores de la U. de G. tuvieron la oportunidad de abarrotar un estadio con capacidad para 65 mil personas, con precios que partían desde los 20 pesos, además de las entradas otorgadas de manera gratuita a la comunidad universitaria.

En una comparativa con equipos del máximo circuito durante la pasada fecha 15, el Club León se ubica sin problemas dentro del top 5 de ingresos en taquillas.

El Universitario de Tigres fue la mejor entrada en cuanto a capacidad con un estadio lleno y poco más de 40 mil aficionados. Hay que tomar en cuenta la visita de Chivas y la posición de los felinos en el torneo.

Atlas pese a su situación en la porcentual, metió al Jalisco a 39 mil 500 aficionados. Fue su mejor noche asegurando la permanencia en el máximo circuito ante un Monterrey que parecía alargaría su agonía. Los precios para este juego fueron de 50, 100, 200 y 350 pesos.

Esa misma fecha en la Liga de Ascenso León recibió a Mérida.

Son dos torneos

Sin frenar el paso, León sigue preparándose para la próxima semana arrancar los duelos de semifinal en la Liguilla por el ascenso.

La carga física y táctica más allá de relajar al equipo, se intensificó en la casa club, bajo la recia mirada de Gustavo Matosas.

Y es que aquí ya no cuenta si León fue el mejor. Para el equipo la temporada nuevamente inició y tienen la obligación de pasar por encima de todos.

Fernando Salazar destacó que la idea está clara “uno debe de entender que son dos torneos, porque si hiciste un buen torneo tanto ofensivamente como defensivamente y esto se refleja en puntos, no te asegura nada, tienes que enfrentar los partidos de igual o mejor forma que lo que hiciste en el torneo porque en la Liguilla si no ganas te quedas en el camino”.

Prefieren Esmeraldas esperar a rival

La ventaja de Correcaminos lo pone como favorito para avanzar a semifinales y medirse ante el Club León. Sin embargo, aunque siguieron de cerca los juegos de ida, los Verdes no se adelantan porque aseguran que en estas instancias no hay equipo muerto.

De los mejores hasta el momento en fase de cuartos, ubican a Leones Negros que fue superior al conjunto de ‘Tita’, pero por la falta de contundencia no lograron tomar ventaja en el primer juego.

Edwin Hernández analizó el desempeño de Correcaminos y aseguró que León deberá prepararse para rivales más agresivos.

“Fue un equipo que supo manejar bien el partido, se ve que ya tenían dominado al equipo de Mérida, sabían cómo jugaba, creo que eso fue lo que nos faltó a nosotros en el último partido para darnos cuenta por dónde se podía llegar más y bueno así cayeron los goles de Correcaminos”.

En los primeros duelos “creo que hubo mucha intensidad de parte de los equipos visitantes, desde siempre hemos sabido que la Liguilla es otro torneo, aquí cualquiera puede dar la sorpresa y hay que estar preparados para el equipo que se venga contra nosotros, mentalizados más que nada a lo que nuestro futbol ha estado viniendo haciendo”.

Necaxa estuvo a punto de llevarse los 3 puntos de visita, pero ante un equipo persistente como la U. de G. el ejemplo de no bajar la guardia hasta el final, se reflejó en el gol de la igualada sobre el tiempo agregado.

Leones Negros “fue un equipo que estuvo dominando todo el partido, creo que de tanto picar piedra se les dio el gol en el último minuto, es un equipo que también te puede dar una sorpresa, Necaxa iba pensando en meter un gol y ve, al minuto 93 le quitaron el triunfo, por eso hay que estar preparados los 95 minutos o los que se agreguen, sabemos que va a ser complicado este mini torneo que es la Liguilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario