domingo, 15 de abril de 2012

Viene lo bueno


Viene lo bueno

La "Fiera" finiquitó el Clausura 2012 con un empate ante Mérida y con ello, logró los mejores números en 10 años. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
15 de abril de 2012

Cierra León invicto

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Mérida logró sacarle el empate al León en los minutos finales (2-2) y con eso aseguró el segundo lugar de la tabla que parecía se iba para Aguascalientes.

Por su parte La Fiera concretó su primer torneo invicto en la división con un partido gris, impreciso y de poca llegada, en gran parte por lo complicado que resultó el equipo rival.

No obstante ambas escuadras cumplieron sus objetivos y apuntan ya a la liguilla. Los "Venados" no se irán de esta ciudad hasta no conocer a su rival de cuartos de final, mientras que los "panzas verdes" con todo y su campeón de goleo Sebastián Maz se dedicarán a entrenar toda la semana antes de jugar sus semifinales.

León terminó entonces con 34 puntos de 42 posibles, en tanto que Mérida con 28. Si la lógica se impone, estos dos se volverían a ver en una hipotética final de torneo que pinta para ser bastante pareja por visto anoche en el repleto estadio Esmeralda.

Regalito

Mérida y León salieron con un 4-4-2 bien marcado, lo que arrojó una batalla en el mediocampo atractiva por la dinámica de ambos a la hora de tener la pelota.

En el arranque los "yucatecos" tuvieron la pelota, la recuperaron rápido y jugaron en el campo "felino" aunque sin tener la claridad para terminar sus jugadas. Poco a poco los "verdes" fueron encontrando los huecos del adversario para explotarlos con triangulaciones a un toque en el mediocampo que les sirvieron para llegar al último cuarto de cancha.

El juego era peleado, la pelota iba y venía de lado a lado hasta que el central Gerardo García Acevedo decidió comerse un engaño del "Cabeza" Nelson Sebastián Maz al minuto 12.

Maz recibió la pelota dentro del área, recortó a Aarón Reyes y se dejó caer cuando el ex "verdiblanco" buscó puntearle la pelota. Sin embargo no hubo contacto, el "charrúa" la vendió y el silbante la compró para que después Darío Burbano pusiera el 1 a 0 con un tiro suave pero bien colocado a la base del poste del "Loco" Frausto.

La reacción de la visita vino con un disparo de larga distancia de Paul Uscanga que puso a volar a Edgar Hernández para mandar a corner. Y es que aunque los de Ricardo Valiño brincaban líneas con trazos largos, no dejaron de preocupar a la zaga leonesa. Lamentablemente para ellos el gol que encontraron fue en fuera de lugar y bien anulado.

Si el partido no se fue al descanso con el 2 a 0 en el marcador fue gracias a la falla de Eder Pacheco solo y dentro del área, situación en la que lo puso el "Chapo" Montes con un trazo elegante que techó a la central.

Otro regalito

El receso de 15 minutos en los vestidores motivó al "domador" Gustavo Matosas a modificar a dos de sus hombres: Luis Delgado por Eder Cruz y José Juan Vázquez por Eisner Loboa.

Asimismo sirvió para que el silbante Gerardo García se diera cuenta de su error en el penal de Maz, lo cual lo orilló a compensar las cosas con otro penal a favor de Mérida, tal vez un poco dudoso, pero igual de barato en su venta.

Así Ever Guzmán puso el 1 a 1 engañando a Edgar Hernández a los 50 minutos.

El segundo tiempo fue de muchas faltas y de mucho choque en el círculo del campo, poca llegadas claras y sí algunos disparos en los bordes de las áreas que se fueron o muy desviados o fácilmente tapados por los arqueros.

Ya sin el "Gallo" en la contención, el "Gullit" Peña tuvo que multiplicarse y ser el motor de La Fiera. La entrada de Loboa le dio más profundidad a los locales pero también le dejó más espacios atrás que casi facturan los "yucatecos" sino es porque Axel Juárez le pegó horrible al balón cuando sólo tenía al meta Hernández en su camino.

Cuando Mérida se veía más sólido en su zaga, un pase exacto a la espalda del Gandhi Vega puso a Maz en la cara de gol y con un tiro cruzado, mal ejecutado, escribió el 2 a 1.

Orlando Pineda fue de los mejores de Mérida, en casi todas intentó encarar, generó y tiró a gol, conectó bien con los nueves pero hasta ahí.

No obstante no dejó de pisar el área y en una jugada en la que la pelota estaba del otro lado, un servicio sin destino fijo le cayó botando para con el empeine anidarlo en el ángulo de Hernández que nada pudo hacer.

Matosas cambió tres veces su formación y no pudo quedarse con el triunfo, sabe que la visita de anoche es algo de lo que le espera en la liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario