sábado, 7 de abril de 2012
¡Doradito al comal!
¡Doradito al comal!
La 'Fiera' enfrenta esta noche a Dorados de Culiacán y Matosas prometió jugar sin excesos de confianza.
El Sol de León
7 de abril de 2012
Matosas va por un triunfo más
Jesse Villalpando
León, Guanajuato.- Esmeraldas de León y Dorados de Culiacán escribirán esta noche un capítulo más de uno de los enfrentamientos con mayor sabor en los últimos años dentro de la Liga de Ascenso.
Puede que la mayoría de los protagonistas en la cancha sean otros, quizás ambos equipos estén luchando en estos momentos por alcanzar objetivos muy diferentes, sin embargo, leoneses y culichis tienen un pasado bastante "calientito" tanto dentro como fuera del terreno de juego.
En total estos dos se han visto las caras en 22 ocasiones con un saldo de nueve triunfos para los verdes, seis victorias para el cuadro del Pacífico y siete empates, aunque durante los últimos tres años, este denominado "Clásico" ha tenido un sólo amo y ese es el León.
El último antecedente entre León y Dorados marca que durante el Apertura 2011 La Fiera leonesa concretó la mayor goleada en la historia de este duelo con un 6-1 contundente en la cancha del estadio Nou Camp.
Hoy en día el equipo dirigido por Gustavo Matosas se encuentra marcando el ritmo en la división de ascenso al ser el único invicto luego de trece jornadas disputadas, además, León se encuentra instalado ya en las semifinales luego de asegurar el liderato hasta el término de la campaña.
Matosas irá a la cancha del Banorte con todo su arsenal que le ha dado 18 anotaciones en los más recientes cuatro cotejos. La única baja para los Esmeraldas será la del medio colombiano Eisner Loboa quien se encuentra expulsado.
De esta manera, León formaría de inicio con Edgar Hernández en el arco, como defensas Óscar Mascorro, Ignacio González, Luis Delgado e Iván Pineda; en el medio campo Edwin Hernández, José Juan Vázquez, Carlos Peña y Hernán Burbano; mientras que en zona de ataque, Éder pacheco y Sebastián Maz.
Por su parte, los Dorados de Robert Dante Siboldi quieren dejar atrás un torneo de altibajos y es que una victoria en su patio acercaría a los culichis a una posible calificación a la liguilla, en cambio un revés, sería prácticamente el acabose de sus aspiraciones.
Dorados cuenta en sus filas con elementos de calidad probada en la liga y su carta principal es Cuauhtémoc Blanco, quien también figura como el goleador del equipo con un total de cinco anotaciones en once partidos.
Otros elementos que destacan en este plantel son Raúl Ferro, Braulio Godínez, Carlos Pinto, Agustín Herrera, así como Tomás Quiñones, Ismael Valadez y Mateo Fígoli, estos últimos tres con pasado verdiblanco.
La única baja para Robert Dante Siboldi será la del central uruguayo Alejandro Acosta quien cumplirá con un juego de suspensión luego de haber acumulado cinco tarjetas amarillas, por lo que su lugar lo estaría ocupando Guillermo Chávez.
Fue en el año 2009 cuando Dorados se impuso por última vez al León con un 4-0 y en el cual, Sebastián Maz se despachó con un triplete, ahora, el factor Maz juega a favor de los del Bajío.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario