sábado, 7 de abril de 2012

Van con todo


Van con todo
Deportes
Escrito por Francisco Gómez
Sábado, 07 de Abril de 2012 01:13
Los Verdes buscan mantener el paso de cara a la Liguilla

A pesar de que ya amarró su calificación, el liderato y por ende su pase a las semifinales, el León saldrá esta noche sin especular y en busca de otro rugido ante Dorados de Sinaloa.

El duelo inicia a las 8 de la noche en el estadio Banorte de Culiacán y los pupilos de Gustavo Matosas son amplios favoritos para traerse otros tres puntos.

Y es que León llega como superlíder de esta Liga de Ascenso con 30 unidades, mientras que su rival en turno tiene 14 y es décimo de la clasificación, por lo que se juegan una de sus últimas cartas para buscar boleto a las finales.

Una de las expectativas de la afición es ver dos situaciones: La primera si el equipo colabora con Sebastián Maz para que éste peleé el título de goleo y la otra si La Fiera es capaz de terminar la fase regular sin una sola derrota.

Pero jugadores y cuerpo técnico siguieron insistiendo en la semana que lo más importante es el objetivo final, que es seguir con el mismo paso en la Liguilla, alcanzar el campeonato y después pelear por el ascenso ante Correcaminos.

Había muchas dudas respecto a cómo los Esmeraldas afrontarían estos dos últimos encuentros y Matosas fue claro y contundente al declarar que su equipo no se guardará nada y saldrán a buscar los tres puntos ante Dorados para cerrar de la mejor forma posible.

El equipo viajó desde el jueves a Culiacán y allá cerró su preparación con una ligera práctica y quedó concentrado para el partido de esta noche.

Matosas no hará muchos cambios en relación al duelo ante Altamira, pues la única baja es la del colombiano Loboa quien fue expulsado. Su lugar podría ocuparlo Luis Montes, o bien adelantar al ‘Aris’ Hernández y hacer ingresar como lateral izquierdo a Iván Pineda.

Así, León jugaría con Édgar Hernández, Delgado, Mascorro, Nacho González y Pineda, además de Burbano, ‘Gallo’ Vázquez, ‘Aris’ Hernández, ‘Gulit’ Peña, Maz y Éder Pacheco.

Dorados, no ha tenido un buen torneo pero trae un equipo de cuidado con Cuauhtémoc Blanco, Raúl Ferro, en la puerta Humberto Hernández, en defensa Braulio Godínez, además de otros de buen nivel como Carlos Pinto y el ex verde Mateo Fígoli.

Así que no deberán de confiarse los pupilos de Matosas porque puede llevarse una desagradable sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario