miércoles, 25 de abril de 2012

¡Arrancan!



¡Arrancan!

'La Fiera' visita esta noche al Correcaminos en lo que será su primer juego de liguilla en busca del ansiado título.

El Sol de León
25 de abril de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Esta noche en el Marte R. Gómez, León arranca su liguilla número 14 en la Liga de Ascenso.

Catorce de veinte posibles.

Será la tercera vez que se vea las caras en esta fase con Correcaminos, el actual monarca de la división que quiere evitar jugar el 12 de mayo. En las dos anteriores León se ha impuesto y una de ellas ya fue en semifinales, la otra en cuartos.

Para muchos los dos mejores equipos de la división, los dos candidatos a subir a Primera. Son planteles con jugadores de experiencia, con ascensos ya en sus piernas, con finales jugadas y con la temperatura necesaria que se requiere para esta clase de partidos.

Cuando el reloj marque las 20:00 horas, León iniciará la búsqueda de su séptima final en la división, para luego ir por su cuarta final de ascenso que espera sea la definitiva.

En las trece liguillas que ya ha jugado La Fiera en estos 10 años de terror, tres veces se ha quedado en semifinales. De hecho sus dos últimas liguillas ahí terminaron, en la antesala de la final contra Tijuana primero y luego contra La Piedad.

Esta vez se topará con un "Ave" motivada al máximo que, además de sus jugadores, cuenta con un técnico como Nacho Rodríguez que ha ganado los dos últimos torneos en la categoría.

Tal vez el estratega "plumífero" no tenga muchos años dirigiendo, pero ha demostrado que tiene la fórmula para llegar a finales. Bajita la mano, el ex de Irapuato va por su tricampeonato en la división.

No obstante, enfrente tendrá las ideas, estrategias y experiencia de Gustavo Matosas, un DT nuevo en la Liga pero con conocimientos suficientes para hacer lo que hizo: llevar al León invicto a estas instancias.

Tal vez no sea miedo, pero este "melenudo" equipo de Matosas demostró en la fase regular un poder ofensivo nunca antes visto y un fútbol en noviazgo constante con las tres "g": ganar, gustar y golear.

Este es el torneo de ascenso número 20 para La Fiera y hoy, ante el campeón, inicia su etapa definitoria, su batalla en donde o ganas o mueres. En donde los números no juegan ni pesan, en donde los goleadores a veces desaparecen y en donde la presión parece ser el rival más complicado.

Ambas escuadras tienen plantel completo.

Que dé comienzo ya, la guerra por el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario