martes, 17 de abril de 2012

Luchador incansable

EL SOL DE LEON

Luchador incansable

Esta tarde, el mundo deportivo del Estado le rendirá homenaje al que fue títular de la COMUDE; en la capilla de Eternity a la 13:00 horas. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
17 de abril de 2012

Luto en león: muere Alejandro Ramírez

César Toledo

León, Guanajuato.- "Siempre hay una forma diferente de hacer algo para que te salga mejor": Alejandro Ramírez.

Panza verde de corazón y amigo del deporte leonés, Alejandro de Jesús Ramírez Gómez, de 52 años, dejó de existir ayer por la tarde al sufrir un infarto mientras se ejercitaba en el gimnasio que procuraba todos los días para predicar con el ejemplo de activarse físicamente.

El licenciado que representaba a la Dirección Municipal del Deporte de León fue un impulsor de los juegos, la recreación y la práctica de muchas disciplinas en esta ciudad, por lo que sin duda su pérdida ha calado hondo en el feudo deportivo de la localidad zapatera.

Alejandro fue un luchador incansable por generar y apoyar a los atletas de esta urbe. Bajo su mando León figura en los últimos años en el medallero de Olimpiada Nacional, así como en la asistencia histórica de atletas a los Juegos Panamericanos realizados en Guadalajara y de los tres deportistas que ya tienen su pase olímpico a Londres 2012.

Su pasión, su vida y obra fue el deporte, para el licenciado no hubo un solo día que en su cabeza no estuviera la trascendencia, el sentimiento y la gloria de alcanzar un objetivo mediante el esfuerzo, el sudor y la determinación del ser humano que saca lo mejor de sí en una competencia.

Fiel a su filosofía y forjado en su recio carácter, Alejandro no escatimó en energías para darle a la sociedad leonesa una mejor infraestructura para la convivencia, el desarrollo y la práctica deportiva. Con inteligencia reavivó y dio un toque diferente a los pequeños, medianos y grandes eventos deportivos, que poco a poco se han ido consolidando como los mejores de la región; "León la ciudad Maratón", uno de sus más grandes sueños.

Quizá Alejandro no vivió para ver florecer la obra que con tanto empeño ha inyectado en sus colegas, pero seguro que desde arriba se colocará como una estrella más para recordar que la llama y esperanza de ver un mundo mejor mediante la cultura del deporte es posible.

El cuerpo de Alejandro Ramírez es velado en la funeraria Eternity ubicada en Paseo de los Insurgentes, en donde hoy en punto de la una de la tarde se realizará un homenaje póstumo a su trayectoria profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario