jueves, 19 de abril de 2012

Queremos hacer historia


Queremos hacer historia: Jesús Martínez
DEPORTES • 19 ABRIL 2012 - 9:08AM — JULIO SAUCEDO
Pide presidente del club León que la afición se olvide del pasado y se escriba una nueva historia. El León llega a su tercera semifinal seguida en la era Martínez

JESÚS MARTÍNEZ VISITÓ LOS ESTUDIOS DE LA AFICIÓN EN MILENIO (LEÓN)

previa siguiente
León, Gto; • El León hoy vive una nueva generación, con aficionados jóvenes que se han identificado con el equipo, mismo que retomado su protagonismo.

Jesús Martínez Murguía, presidente del León, se olvida del pasado esmeralda y quiere hacer una nueva historia, quiere conseguir el ascenso.

Pese a que la afición tiene cerca de diez años sufriendo en la división inferior, el directivo desconoce qué sucedió tiempo atrás, sólo sabe lo que ha pasado desde noviembre del 2010 a la fecha e invita a la afición a también olvidar el pasado y vivir el presente, que es prometedor.

“Estamos haciendo una nueva historia, estos tantos mitos que hay fueron con otros jugadores con otros dueños e invitamos a la gente a cambiar ese chip, ese paradigma”, comentó el presidente de la institución verdiblanca.

Hace un año con cinco meses que la institución tuza llegó a León y en tres torneos han jugado tres liguillas. En ambas su techo han sido las semifinales.

Sus antecesores, BH Capital regresaron a la afición a las tribunas, con una nueva generación de seguidores y Grupo Pachuca ha vuelto el protagonismo del León, el cual había perdido en los últimos años.

Con la afición de en las gradas y un equipo competitivo se ha vuelto a soñar con el regreso al máximo circuito.

Aunque el camino no ha sido fácil. La familia Martínez ha hecho una fuerte inversión para formar un equipo poderoso, que hoy los tiene con números rojos, pero con la esperanza de lograr grandes cosas.

“No hemos dejado de hacer nada, hemos trabajado en muchos aspectos dentro de la institución, nos debemos a la afición, hemos palpado a nuestra gente y el trabajo en Fuerzas Básicas ha sido muy importante”, comentó Martínez Murguía.

Sin embargo, aunque quiera olvidar el pasado, hay unos fantasmas que persiguen a este equipo, mismos que a algunos los califica como sólo mitos y a algunos como parte de la realidad.

Una parte fundamental por la que el León no ha conseguido el ascenso y que para Martínez Murguía es clave, es la falta de continuidad de directivos, en diez años ha habido 5 dueños: Roberto Zermeño, Carlos Ahumada, Grupo Pegasso, BH Capital y ahora Grupo Pachuca.

Mientras que para él algunos son rotundamente unos mitos, como el hecho de que no se ascienda porque para ellos es más negocio la Liga de Ascenso que estando en Primera Nacional.

“Es un tema totalmente ilógico, en Primera los patrocinios son mucho mayores, las entradas también, los contratos de televisión son mucho mayores. Es un mito total”, dijo el presidente de los verdes.

Lo cierto es que hoy el León está en la liguilla, en la tercera semifinal consecutiva para Grupo Pachuca, pero ésta con más ilusión por el gran torneo que realizó el equipo de Gustavo Matosas.

Sin embargo, más allá de la ilusión que genere este cuadro, es fútbol, todo puede suceder y Jesús Martínez Murguía esta preparado para el fracaso. “sería un golpe muy fuerte”, dijo.

Aunque de quedar campeones y ascender sabe que estaría en problemas por la llamada multipropiedad de equipos, misma que no le asusta, justifica y esta a favor de ella.

“Si hay un sentido de organización que se separen los grupos, yo no vería por qué, yo vería por mi equipo, mi padre siempre ha estado con el suyo”, señaló.

Martínez Murguía construye su historia como directivo y quiere romper los paradigmas, quiere cambiar la historia del León, misma que se escribe desde que el tomó las riendas de las institución verdiblanca.

La Frase

“Estamos haciendo una nueva historia, estos tantos mitos que hay fueron con otros jugadores con otros dueños”

“Es un tema totalmente ilógico (no ascender porque el negocio está en la Liga de Ascenso), en Primera los patrocinios son mucho mayores, las entradas también, los contratos de televisión son mucho mayores. Es un mito total”

Jesús Martínez Murguía
Presidente del León

No hay comentarios:

Publicar un comentario