jueves, 26 de abril de 2012

Final a la vista



Final a la vista
Deportes
Escrito por Francisco Gómez  
Jueves, 26 de Abril de 2012 02:00
La solitaria anotación fue de Sebastián Maz en gran jugada del ‘Gullit’ Peña

CIUDAD VICTORIA

El León dio el primer golpe tras doblegar por 1 gol a 0 al campeón Correcaminos de la UAT en el duelo de ida de las semifinales efectuado anoche en el Estadio Marte R. Gómez.

Un llenazo se registró en el inmueble victorense para presenciar este partido, sin duda más atractivo que el de Lobos Buap vs. Necaxa, porque se trata del campeón del último torneo y del superlíder de este Clausura 2012.

Fue el campeón de goleo Nelson Sebastián Maz quien logró el único tanto de la noche sobre el minuto 29, aunque después tuvieron como para definir la serie pero los atacantes perdonaron y Éder Patiño se vistió de héroe.

De cualquier manera, los Esmeraldas dieron un paso importante en su lucha por llegar a la gran final de este torneo, sin embargo ahora menos que nunca deberán de relajarse porque aunque el ‘Corre’ necesita dos goles, todo puede pasar.

Los verdes dominaron de principio a fin el cotejo y Matosas solamente hizo un movimiento en relación al último partido, mandando a la banca a Éder Pacheco en lugar del ‘Pollo’ González.

A pesar del dominio verdiblanco, fueron los locales Rolando Sena y Francisco Herrera los primeros que ensayaron sendos disparos a la meta de Edgar Hernández, mientras que por los verdes lo hizo Luis Montes sobre el 16.

León empezó a controlar más el medio campo y vino un tiro-centro del mismo ‘Chapo’ Montes que se fue por un lado. Al 25, tocaron la puerta con una jugada entre Maz y Burbano quien retrasó a ‘Aris’ Hernández y Patiño mandó a tiro de esquina.

Fue al 29 que León logró el gol cuando Delgado recuperó balón en zona baja, tocó a Carlos Peña quien estuvo a punto de perderlo, pero le favoreció el rebote, tocó al movimiento de Maz por izquierda y éste simplemente tiró cruzado y puso el marcador 1-0 a favor de su equipo.

Mascorro tuvo otra en tiro de esquina, aunque no llegó a modo y el balón se fue por un lado. Maz y después Burbano tuvieron para sendas anotaciones, pero no pudieron definir ante las buenas intervenciones de Patiño. Así se fueron al descanso.

NO PUEDE EL ‘CORRE’

Para el segundo lapso y a pesar del intento de reacción de los victorenses, fue León el más peligroso.

Así, Maz desbordó por izquierda centró a Burbano y éste volvió a perdonar, pero también Patiño seguía agrandándose sobre el 55 de tiempo corrido.

Luego, el ‘Pato’ salvó a su equipo de otro gol cuando Carlos Peña sacó fuerte disparo que rechazó a tiro de esquina.

Al 62, el uruguayo Maz hizo jugada individual por izquierda, entró al área pero una vez más Patiño rechazó a primer poste a tiro de esquina.

Al 68, de nuevo apareció la figura del ex-cancerbero verde cuando Peña tocó a Burbano, éste a Sebastián Maz y de nuevo Patiño se vistió de héroe.


En las últimas jugadas, Carrasco en jugada prefabricada quiso colocar su tiro, pero el balón se fue por un lado al 78, y en compensación el argentino Diego Menghi prendió el balón en un rechace pero lo voló. Así León regresa con ventaja al juego del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario