jueves, 26 de abril de 2012

Faltan 90 minutos



Faltan 90 minutos

La "Fiera" logró el 1-0 ante el aguerrido Correcaminos y pintó de "Verdiblanco" la primera parte de la serie de semifinal. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.


El Sol de León
26 de abril de 2012

Mínima ventaja

Omar oseguera

Ciudad Victoria, Tamps.- Eder Patiño evitó que el León liquidara la serie de semifinales ante Correcaminos anoche en la ida.

El ex "verde" recibió gran parte del arsenal "felino" en su puerta y sólo una vez fue superado. El "Ave" sigue viva en esta liguilla gracias a su portero o visto de otra forma: La Fiera no mató porque no quiso.

Muy superior fue el cuadro leonés al tamaulipeco, le cerró las avenidas y los atacó por todos lados, sin embargo nada más una vez facturó y la llave está abierta para que se defina el próximo sábado en la cancha del estadio León.

Lo triste

Tristemente al final del encuentro el cotejo se manchó con la agresión que sufrió el doctor del León, Saúl Juárez, de parte de un grupo de aficionados, quienes le arrojaron vasos al rostro provocando una grave lesión en el ojo del "galeno".

El choque ya había terminado, el doctor se dirigía a la sala de doping con dos jugadores y entonces vino la agresión.

La directiva del León acudirá a la Federación Mexicana de Futbol para reportar la falta de garantías. Anoche debido a esto no salieron a dar declaraciones.

León dominador

En el choque de estrategias, Correcaminos presentó una línea de 4 zagueros, 4 mediocampistas y 2 atacantes, mientras que La Fiera salió con tres centrales, dos laterales volantes y dos más en el círculo del campo que anularon prácticamente a la ofensiva local.

Poco a poco la visita se hizo de la pelota, la empezó a tocar y a provocar que el recuperador del "Ave": Nacho Carrasco, se la pasara detrás de ella sin poder conectar con Olsina, Saucedo o Sara.

El ataque del cuadro "naranja" se limitó a los balones parados, uno de ellos Sara lo remató pero sin puntería muy fácil a las manos de Hernández, mientras que otro el "Aris" lo reventó de la línea y hasta ahí, Correcaminos no supo cómo penetrar a la zaga verdiblanca.

Por su parte los leoneses encontraron el gol al minuto 29 en una jugada hecha desde su área con Nacho González evitando un remate a su puerta, luego Luis Delgado la llevó al medio campo, ahí se la cedió a Carlos Peña quien filtró a Maz para dejarlo solo ante Eder Patiño y definirle cruzado a segundo poste.

Antes de esa Patiño ya había evitado la caída de su marco con una atajada a una mano tras disparo potente de Edwin Hernández y casi al final también le quitó de las manos un balón a Maz dentro de su área chica que debió ser el 2 a 0.

Correcaminos se fue al vestidor consciente de que el adversario lo había superado claramente.

PATO salvador

Sin cambios, ambos salieron al segundo tiempo y Olsina siguió con puros pases horizontales de dos metros que poco ayudaron. Nueve minutos después el DT local se dio cuenta que con Sara en al área poco iba a conseguir así que lo sacó para meter al guanajuatense Raymundo Torres.

León no modificó y cerca estuvo de hacer el segundo pero otra vez Patiño lo evitó con manotazo salvador a menos de un metro del remate de Burbano.

Ya el ex cancerbero "felino" era factor clave y lo siguió siendo toda la noche al sacarle un disparo bien colocado a Peña y luego un fusil a Maz a tres metros.

Gracias a Eder Patiño el "campeón" no era goleado.

No se puede negar que Nacho Rodríguez le buscó pero hasta mala suerte tuvo: Tomás Domínguez no duró ni siete minutos en el campo cuando se lesionó y tuvo que quemarse otro cambio de manera obligada.

No obstante León siguió sin ampliar su ventaja, por lo que los tamaulipecos no bajaron en el ánimo y aunque lo hicieron sin mucha claridad, tocaron el área leonesa con llegadas que se quedaron en puros suspiros.

El clima todo el juego les pesó a los dos equipos, por lo que los minutos finales se jugaron a ritmo lento y pausado y León con la velocidad de Burbano y Montes desdobló para seguir tocando la meta de un Patiño sublime que ya no permitiría más anotaciones.

Si el campeón quiere eliminar al superlíder invicto tendrá que jugar de otra manera; con la de anoche no tiene nada que hacer en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario