jueves, 19 de abril de 2012

¿Quién es el bueno?


¿Quién es el bueno?
Escrito por Regina Yépez
Jueves, 19 de Abril de 2012 00:43
Inician juegos de estrategias en la Liga de Ascenso

La experiencia de un técnico a la hora de encarar la fase final de un torneo puede ser la diferencia entre la victoria del conjunto, o bien, la derrota; sin embargo, no siempre el técnico más experimentado es el que gana, así mismo un novato puede vencer en el duelo de estrategias.

Y es que como bien dicen, en el futbol, y más en el mexicano, todo puede pasar, y siete técnicos iniciaron ayer, una lucha de planteamientos para llenar ese espacio que queda en la final de ascenso de este año.

Ayer inició la pelea por el título del Clausura con el partido entre Correcaminos y Mérida, conjuntos que enfrentan a dos técnicos completamente diferentes, y es que mientras Ignacio Rodríguez ya conoce de sobra las instancias finales en un torneo, Ricardo Valiño bien podría considerarse aún, 'novato'.

Valiño tiene, como timonel en la Liga de Ascenso, sólo dos torneos, sin embargo, ésta es su primera Liguilla, situación que podría ser bien aprovechada por Nacho Rodríguez.

Rodríguez, técnico de Correcaminos, es ya un viejo lobo de mar, las Liguillas se las sabe al derecho y al revés, como auxiliar primero y ahora como técnico, carrera en la que ya presume de dos campeonatos, uno con La Trinca apenas el año pasado, y otro con los de la UAT en el Apertura.

Por otro lado, en uno más de los duelos, se estarán enfrentando dos ex compañeros con pasado verdiblanco, Alfonso Sosa y Milton Queiroz 'Tita'.

Tita ya conoce esta fase, misma que jugó con León en su primer torneo a pesar de la 'novatez' que aún se mencionaba; situación muy diferente a la que vive Sergio Orduña, técnico que tiene no sólo campeonatos y Liguillas en su haber, también puede presumir un ascenso con Indios en el Clausura 2008.

A Orduña tiene el honor de hacerle frente el técnico de Neza, David Patiño, técnico que 'no canta mal las rancheras', ya que el timonel de Neza también peleó un ascenso tras campeonar en el Clausura 2009.

Si bien no logró el ascenso a la Primera División, Patiño ya es cliente frecuente en Liguillas, dirigiendo primero a Mérida, logró colarse a esta fase en una ocasión, luego lo logró en el Clausura 2011 con Atlante UTN y también en el Apertura 2011 con Neza.

Por su parte, Gustavo Matosas con León se encuentra en las mismas condiciones que Valiño y Sosa, y es que el uruguayo peleará en este Clausura, su primera Liguilla en la Liga de Ascenso partiendo la próxima semana de las semifinales del torneo.

Vale la pena señalar que aunque Matosas estará por primera vez en una fase final en México, esto no quiere decir que sea inexperto, ya que el charrúa tiene un largo recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario