miércoles, 4 de abril de 2012

Quieren Esmeraldas más


Quieren Esmeraldas más
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 4/4/2012

Mantener el ritmo, ganarse un puesto titular o corregir los errores de 13 jornadas. Estas son algunas de las metas esmeraldas en los últimos dos juegos de campaña regular.

El comentario común sobre estas jornadas, ante Dorados y Mérida, es que no se trata de duelos de trámite. Al contrario, señala Luis Montes, para varios jugadores es la última oportunidad de mostrarse ante el técnico y perfilarse como titulares hacia una Liguilla que arranca en tres semanas.

“Esto que viene es el último escalón que queremos subir”, acepta Montes, quien arrancó la temporada como titular, pero que últimamente se volvió relevo de lujo para Gustavo Matosas.

Los Verdes ya tienen lugar seguro en la postemporada e incluso está garantizado el pase directo a semifinales, mientras media docena de escuadras aún pelean por calificar.

“Pero a nuestra afición debemos decirles que aún no hemos ganado nada, que todavía falta mucho camino por recorrer y vamos paso a paso. Creo que el primer objetivo, que era calificar directo a las semifinales, ya está cumplido, pero falta lo más importante, que es la Liguilla y estar preparado para eso”.

Para Ignacio González, zaguero de la Fiera, los últimos dos juegos de campaña regular no permitirán confianza excesiva, ni descanso para los titulares.

“Estos juegos serán no de entrenamiento, sino para tratar de llegar más firmes a la Liguilla”, recalca el defensor, “si bien ya en cuestión de puntos ya no nos benefician estos partidos, en el desempeño del equipo nos vendría bastante bien hacerlo de la mejor manera”.

Montes coincide e incluso revela que no le gustaría ver a un León completamente cambiado en las jornadas recientes. Prefiere que todos mantengan el ritmo y que los puestos titulares se peleen como hasta ahora.

“Para mí lo ideal sería mantener el equipo como está, creo que terminar jugando con los jugadores que pueden ser parte en la Liguilla sería bueno porque el ritmo de los partidos no se pierde”, comenta “El Chapo”.

En su caso, el atractivo extra es pelear por la titularidad, aunque jugar de relevo tampoco le desagrada. No es que se conforme, dice, sino que entiende que también puede apoyar desde la banca, tal como lo hizo el sábado, cuando entró de relevo ante Altamira y anotó.

“Lo he tomado de la mejor manera (el ser suplente), creo que también la decisión del profe ha sido la correcta, si él decide que entro mejor de cambio, yo igual estoy trabajando al 100% toda la semana por si me quiere tomar en cuenta para ser titular o para entrar de cambio”.

En el grupo, en las conversaciones entre compañeros, lo importante es mantener la calma y no creerse campeones sin siquiera iniciar la Liguilla. “Tenemos que estar conscientes todos de que ya viene lo más importante, que tenemos que meterle en estos últimos partidos porque debemos llegar lo mejor preparados a la Liguilla.

“El equipo está muy bien ahorita y tenemos que seguir con la misma humildad, mantener la frialdad que hasta ahora hemos tenido enfrente del arco y eso nos va seguir haciendo muy contundentes para esta Liguilla”, concluye.

Se alistan en Culiacán

El técnico de Dorados, Robert Dante Siboldi, fue explícito al hablar del cómo esperan detener al líder del torneo.

“Estamos tratando de armar al mejor equipo y contrarrestar el potencial ofensivo del rival y buscaremos que jueguen los que estén mejor y en base a una buena estrategia tratar de imponernos en nuestro estadio y con nuestra gente”, así habló ayer el técnico que jugará para Cruz Azul en la década de los 90’s.

SIn goleada

Luis Montes aclara que León no tiene la intención de golear a Dorados, tal como se ha dado con sus recientes rivales, pues lo primordial es sumar los tres puntos. “Si metemos más goles, tres o cuatro no importa, con que ganemos nos damos por bien servidos”, dice “El Chapo”.

Doble festejo

Ignacio González celebra su buen momento individual, ya con dos goles en la campaña, aunque es zaguero, y con una línea baja que cada vez funciona mejor.

Con el 5-0 sobre Altamira la Fiera ligó tres duelos sin permitir gol y toma confianza rumbo a la Liguilla.

“Yo estoy muy contento por esa parte de poder ayudar en la ofensiva al equipo y si no, bueno, me conformo con el cero atrás”, comenta González.

Sobre Dorados, rival para el sábado, Nacho acepta que no llega en su mejor momento y que una victoria Verde podría eliminarlo, aunque los Esmeraldas no se fijan demasiado en los problemas ajenos.

A muerte

Irapuato y La Piedad juegan hoy su duelo pendiente de la Jornada 1, con la necesidad compartida de ganar para mantenerse con vida. Si la Trinca vence, llegará a 18 puntos y escalará del puesto 9 al 5 en la tabla. En el otro escenario, si ganan los Reboceros, igual se meterán a zona de calificación, con 16 unidades. El empate perjudicaría a ambos.

El duelo

La Piedad vs. Irapuato

16:00 Hrs. TVC

Estadio: Juan N. López

No hay comentarios:

Publicar un comentario