miércoles, 18 de abril de 2012

Gracias ‘Lic’ Alejandro


Gracias ‘Lic’ Alejandro Ramírez
JUAN PABLO RAMÍREZ ABDO
NOTA PUBLICADA: 18/4/2012

Con un homenaje fue recordado Alejandro Ramírez Gómez, director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) León, por familiares, amigos y colaboradores a la una de la tarde en la funeraria Eternity de Paseo de los Insurgentes.
Mensajes de diferentes personalidades, un video hecho por la Comude y una canción fue lo que conformó la ceremonia organizada para honrar la memoria del licenciado Ramírez, quien falleció ayer por la tarde a los 52 años de edad, víctima de dos infartos.

El video, con duración de tres minutos y 40 segundos, abrió el evento. Se expusieron fotografías del licenciado ejercitándose, entregando premios o hablando en una rueda de prensa, mientras que en las imágenes en movimiento se le vio y escuchó diciendo mensajes importantes referentes al deporte.

Al final del video, que por idea del maratonista Daniel Vargas se utilizó de fondo el soundtrack de la película “Gladiador”, apareció una foto suya de hace años posando junto con su esposa y sus dos hijos, más una frase: “Te extrañaremos”.

A continuación, algunos de los presentes se levantaron de sus asientos y ante los cientos de presentes dedicaron unas palabras al respetado, admirado y querido titular de la Comude.

Daniel Vargas fue el primero y recordó al fundador de la maestría en Gestión Deportiva de La Salle como un motivador, una persona que siempre lo apoyó y con quien compartió un sueño que desafortunadamente no podrá terminar de cumplir.

“Él es de las personas que siempre me motivó. Él soñó con que estuviera en los JO. Tras cruzar la meta en Torreón le marqué y le dije: “Licenciado, estamos en Londres”. Recibí regaños suyos, pero sé que eran porque quería que diera lo mejor de mí”, comentó el atleta calificado a las Olimpiadas de Londres 2012.

Un viejo amigo de Alejandro fue otro de los que habló, dedicando sus palabras directamente hacia él, reconociéndole la labor que hizo durante toda su vida profesional y el resultado de todos esos esfuerzos.

“Su muerte nos embarga no sólo como guanajuatenses, sino como seres humanos. Tu partida deja un gran hueco en nuestros corazones. Tu entrega, humildad y honestidad estarán vigentes en todos los deportistas. Debes irte tranquilo porque dejaste huella en el deporte”, aseguró Arturo “El Pitos” Guerrero, ex basquetbolista.

Luego se escuchó la canción “Uno entre mil”, de Manuel Mijares, favorita del fallecido, entre aplausos de los todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario