sábado, 14 de abril de 2012

A terminar invicto


A terminar invicto
Los Esmeraldas buscarán cerrar perfectos el torneo regular cuando reciban a Mérida

Por Notimex | Abril 14, 2012

MÉXICO, DF.- León buscará mañana llegar a 14 partidos sin derrota, con lo cual completaría el Torneo Clausura 2012 invicto, mientras que el sublíder general Mérida, su rival, tratará de impedírselo.

La Fiera ha enfrentado ya a los trece rivales previamente y a vencido a diez y sólo tres le han podido arrebatar empates para un total de 33 puntos, mismos que lo tienen ya calificado a la liguilla y con su pase directo a las semifinales.

El que comanda el uruguayo Gustavo Matosa, es además la ofensiva más contundente con 39 goles, incluídos los 12, del charrúa Nelson Sebastián Maz.

Los leoneses están así a 90 minutos a convertirse en el tercer equipo en la Liga de Ascenso, que completa una temporada sin descalabros, luego que el Necaxa, que en el Torneo Bicentenario 2010, se fueron invictos, aunque no lograron el liderato general, pues entonces fueron superados por El León, que logró 34 puntos por 32 de los Rayos.

En dicho certamen los “Hidrocálidos” sólo perdieron una vez y fue en el juego de vuelta de la gran final contra el León, que los derrotó 2-1, aunque los “rojiblancos” se alzaron con el campeonato y ascendieron a la Primera con global 4-2.

Su rival de mañana ha sorprendido, porque de estar condenado al descenso antes de que comenzará el presente certamen y que se decidiera posponer dicha condena, hasta la conclusión del Torneo Clausura 2013, por la desafiliación de Indios de Ciudad Juárez, Mérida también está a 90 minutos de terminar como su líder general.

Los yucatecos han cimentado gran parte de este resurgimiento en su disciplina táctica, que lo tiene como mejor defensiva, con sólo seis tantos, único equipo que está en un sólo dígito en cuanto a goles permitidos.

Con 27 unidades rescatadas, la escuadra dirigida por el argentino Ricardo Valiño, es además el conjunto con la segunda mejor racha después de León, pues no ha perdido en sus recientes ocho encuentros, de los cuales sólo en la jornada ocho y nueve ante la Piedad (0-0) y Veracruz (1-1), se fue sin triunfo.

A TRIUNFAR

En un partido que podría ser una final adelantada y que sin duda es el más atractivo de la jornada 15, última de la fase de calificación, los Esmeraldas recibirán a Venados en el estadio Nou Camp a las 20:00 horas, hoy por la noche, el partido que será dirigido por Gerardo García Acevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario