martes, 17 de abril de 2012

Ya les urge


Ya les urge a los Esmeraldas
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 17/4/2012

Liguilla no es sinónimo de calma y menos de relajación, ni siquiera si por ahora sólo ves cómo los demás pelean entre sí para enfrentarte.
Gustavo Matosas, técnico del León, abrió la preparación hacia la Liguilla con un fuerte regaño. Ignacio González, defensa esmeralda, recibió las recriminaciones por su actuación el sábado, ante Mérida.

Los regaños se dieron antes del entrenamiento de la Fiera en su casa Club y muestran la mínima tolerancia del uruguayo, aunque ese duelo era intrascendente en la estadística, con ambos cuadros calificados.

Antes, Óscar Mascorro confirmó que este equipo ya casi olvida la fase regular, en que la terminaron como líderes invictos. “Hay que ser humildes, olvidarnos de lo pasado, (La Liguilla) es un torneo nuevo”, subrayó el zaguero.

La clave estará en esquivar la relajación y disfrutar esta postemporada, tan ansiada como trabajada. “Me emociona jugar el primer partido de la Semifinal, el poder estar ahí para dar lo mejor en todos los aspectos.

“Es para lo que nos preparamos, para este primer partido y conforme se vaya avanzando minuto a minuto, iremos buscando otro tipo de cosas”.

Hoy, León está seguro en Semifinales, pero no tiene rival, pues entre mañana y pasado seis cuadros jugarán la primera ronda de Liguilla. Esos duelos serán atendidos por Mascorro y compañía, pero sin exceso.

“Realmente vamos a estar enfocados en nuestro trabajo de la semana”, dice sin soberbia, “hay que estar al pendiente nada más, tratar de ver todo lo que se pueda presentar y la baraja está abierta, hay que estar al pendiente de esas posibilidades y enfocarse nada más”.

Maz confirma que un partido de Liguilla requiere esfuerzos diferentes a los de la campaña regular.

“Hay que entrar un poquito más concentrados y no cometer errores porque te pueden dejar fuera”, señala el uruguayo, “la Liguilla se juega distinto, nadie quiere cometer errores, nadie quiere arriesgar tanto y el que cometa menos errores y el que convierta las que tiene para meter, va ser yo creo que el que aproveche la ventaja”.

Estudian primasCon Liguilla en puerta es hora de negociar. Sebastián Maz señala que ningún esmeralda ha platicado con la directiva del León sobre posibles premios por su paso en la postemporada.

“No hemos hablado nada (sobre los premios), eso es importante (bromea)... aparte ellos (los directivos) se tienen que acercar, no yo, para que hablemos y ya dejar eso a un lado y pensar en lo que viene”, comenta el ariete.

La inquietud de Maz y compañía es aclarar el tema y así sólo pensar en lo deportivo. No se trata de exigir antes de jugar, sino de prevenir, aunque considera que el premio llegará en el ascenso.

“Creo que debe quedar todo establecido y nosotros mentalizarnos en lo que nos corresponde, que es en la cancha, y tratar de hacer las cosas bien... nosotros, ya después de eso, hay que esperar el objetivo deseado, que es ascender”.

Definen Liguilla

Correcaminos y Mérida abrirán el miércoles la Liguilla de la Liga de Ascenso, según confirmó la Federación Mexicana de Futbol.

Tras la reunión entre federativos y directivos de los equipos calificados, se informó que Correcaminos y Yucatecos chocarán a las 7 de la noche en el Estadio Marte R. Gómez, en el duelo de Ida de su serie.

La Vuelta será el sábado a las 7 de la tarde en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida.

También el miércoles, Leones Negros recibirá a Necaxa a las 8:50 de la noche en el Estadio Jalisco y la Vuelta se programó para el sábado a las 5 de la tarde en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Finalmente, Lobos y Neza abrirán sus duelos el jueves a las 4 de la tarde en el Estadio Universitario BUAP de Puebla y la Vuelta será al mediodía del domingo, en el campo de la Universidad Tecnológica de Neza.

León, como líder de la campaña regular, ya espera a su rival en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario