lunes, 2 de abril de 2012

Misma historia


Misma historia, ¿Diferente final?
Deportes • 2 Abril 2012 - 10:48am — Julio Saucedo

Es el torneo de Clausura, es el León de siempre. Es líder absoluto y ya está en semifinales. Esto es normal, es ya una costumbre

La afición que ha estado apoyando al León en los últimos años

León, Gto. • ¿Está vez cambiará el final, cambiará el desenlace?

En los torneos de Apertura los verdes siempre tienen sus peores semestres, en los de Clausura tienen su mejor campaña, rompen sus propios récords y está vez no es la excepción.

Una vez más los verdes tienen un torneo de Clausura arrollador como han tenido muchos, sin embargo hoy son más letales y goleadores.

A falta de dos jornadas para que termine la fase regular, los verdes ya están clasificados directamente a las semifinales, como lo han estado en los torneos de clausura desde que se creó este formato de clasificación.

En el torneo Bicentenario 2010, penúltimo semestre de BH Capital al frente de la institución esmeralda y primer torneo donde se implementó la clasificación directa a semifinales para el primer lugar, el León dirigido por José Luis Salgado fue líder con 34 puntos y se metió de manera directa a las semifinales.

Además tuvo al campeón goleador: Carlos Casartelli, quien con once tantos empató con Ariel González de Irapuato.

En la liguilla eliminaron contundentemente en las semifinales a La Piedad con un marcador global de 7-0.

Luego de aquella final de ascenso ante los Indios de Juárez en el 2008, la afición volvía a soñar, volvía a creer, volvía a ilusionarse.

En la final enfrentaron a Necaxa, equipo que terminó invicto el torneo y era el campeón.
Hasta ahí llegó el León. Fue un partido que aún no olvida la afición por la expulsión injusta a Alejandro Corona en el juego de Ida y la mano de Luis El Chuleta Orozco en la vuelta.

Los verdes le quitaron el invicto a los Rayos en el último partido, pero no fue suficiente.

Necaxa fue bicampeón y ascendió a la Primera División.

Un año después, en el torneo de Clausura 2011, ya con Grupo Pachuca al frente del equipo, el León nuevamente volvió a ser líder y se clasificó de manera directa a semifinales.

Era el primer torneo de la institución tuza con este equipo, jugaron con la base que dejó BH Capital y sólo reforzaron con jugadores de la Bella Airosa.

Trajeron al ídolo de la afición, Milton Queiroz como entrenador y como alivio mediático.

Tita dio resultados, fue invicto hasta la jornada 10, logró igualar a Luis Carlos de Oliveira Pintando al tener una de las mejores marcas sin derrota.

Se clasificó directo a semifinales con los mismos números que Pepe Salgado, incluso también con el campeón goleador en su equipo, Blas Pérez.

Sin embargo durante el torneo, el León constantemente tenía que venir de atrás para rescatar los partidos.

El juego aburrido y resultadista de Tita generaba ilusión, pero muy pocas esperanzas en la afición.

En las semifinales enfrentaron a los Xolos de Tijuana y hasta ahí llegaron. Los fronterizos aprovecharon el juego defensivo de Tita para tomar ventaja y luego finiquitar.

Un partido que también aún no se olvida por los calambres del silbante Israel Perea, que hasta la fecha no ha vuelto a pitar.

Una vez más otro torneo de clausura igual, un León arrollador y con el mismo final. En estos torneos el León siempre es mejor, incluso a finales de ascenso ha llegado.

Hoy es otro de Clausura, aún no termina y nuevamente los verdes son líderes y ya están en semifinales.

Ahora es el turno de Gustavo Matosas, él tiene la oportunidad de eliminar los fantasmas del pasado y cambiar el final de esta historia.

El León de Matosas también está batiendo los propios récords, también tiene al líder de goleo. Tiene un juego que asusta a cualquiera. No se achica ante un rival de la misma envergadura ni ante el más débil.

Hasta hoy la historia es similar, pero ¿Cambiará el final? ¿Será el desenlace que todos sueñan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario