martes, 3 de abril de 2012

Afilan sus garras


Afilan sus garras
Deportes
Escrito por Francisco Gómez
Martes, 03 de Abril de 2012 01:27

Los esmeraldas ya se preparan para su encuentro contra los Dorados, se dicen motivados y decididos a trabajar duro para lograr la victoria

El León regresó a los entrenamientos ayer en la Casa Club para iniciar su preparación con miras a visitar el próximo sábado a los Dorados de Sinaloa.

Por el buen paso del equipo, su anotación del fin de semana y porque el sábado enfrentará a Cuauhtémoc Blanco, el joven contención verdiblanco José Juan Vázquez se dijo motivado.

Vázquez, comentó sobre Dorados que será un partido complicado ya que el rival va a querer ganarles, pero sentenció que el León simplemente hará su trabajo como lo viene haciendo y mejorar.

De su anotación el ‘Gallo’ Vázquez confesó que ya en inferiores menores jugaba de delantero, así que no desconoce la posición y trata de aprovechar.

“Gracias a Dios se me dio la oportunidad y aproveché”. Luego apuntó que lo bueno es que todos están metiendo gol “y qué bueno que no hay ese personalismo, todos la metemos”.

Sobre su duelo contra el Cuau, Vázquez dijo que es motivante jugar ante personas así, “hay que salir a ganarles y dar lo mejor de nosotros”.

El verdiblanco sabe que debe ser inteligente ante las probables provocaciones de Blanco, “no hay que caer en su juego y estar muy concentrados, buena actitud y con humildad”.

Calificó el partido como interesante, al tiempo que dijo que en lo personal no le gustaría descansar pese a que ya están calificados pero eso lo decidirá Gustavo Matosas.

“‘El profe’ lo va a tomar así, pero nosotros vamos a seguir trabajando con humildad y actitud”.

¿Te esperabas una temporada así?

“Pues hay que estar preparados para todo y hay que seguir trabajando, eso es lo más importante”.

PROHIBIDO RELAJARSE

A pesar de que el León prácticamente ya tiene el boleto para las semifinales, el mediocampista Edwin Santibáñez sentenció que no deberán relajarse y por el contrario continuar como hasta ahora.

Santibáñez quien no jugaba desde la fecha uno cuando le ganaron por 2-0 a Correcaminos señaló que si hacen eso de cuidarse y bajar la intensidad, “nos vamos a relajar, entonces este equipo no se puede relajar en lo absoluto”.

“Es lo que siento yo, que ‘el profe’ ha hecho muy bien porque el equipo no se ha relajado nada. Es algo que no puede suceder porque vamos a una liguilla y no podemos regalar absolutamente nada”.

Dijo que están motivados porque es importante quedar como líderes y en semifinales, “y aunque matemáticamente hay que hacerlo, necesitaría pasar algo muy raro para que no suceda estar de líderes, pero hay que ir a ganar para tenerlo matemáticamente”.

Sobre el paso del León, Edwin dijo que lo ve fuerte en todos los aspectos en lo futbolístico y en lo grupal, “se hacen interescuadras muy reñidos donde hay pelotas divididas y no va gente con mala intención y en otros equipos aunque estuviera cerrado el equipo si van con todo”.

Al hablar sobre Dorados asegura que irán tranquilos pero sin dejar la intensidad que se ha venido haciendo “eso es lo que tiene al equipo en los primeros lugares y si lo dejamos de hacer se entra en un estado de conformismo que no nos conviene de cara a la liguilla”.

“Dorados es un equipo que tiene muchos jugadores de experiencia que en la liguilla ya es totalmente diferente, para nosotros sería bueno ganar y tratar de dejarlos fuera por los jugadores que tiene”.

Santibáñez señaló que aunque ha jugado poco, los equipos que ascienden son los que tienen buen grupo “por más que jueguen bonito o feo si está bien fuerte el equipo, el grupo puede suplir cualquier cosa y este equipo está fuerte en ese aspecto”.
¿Esta es la mejor banca de la Liga de Ascenso?

“Creo que sí. Se quedan en la tribuna jugadores que pueden jugar en cualquier equipo de la Primera A, por eso es que te digo que es un buen equipo pero hay que demostrarlo en la Liguilla”.

Por otra parte, el mediocampista verdiblanco comentó que al que le toca estar en la banca debe apoyar y concentrarse por si Matosas algún día los requiere.

Luego se le cuestionó si es ventaja calificar directo a semifinales y dijo: “Pasas una fase, eso es ventaja pero la semana que descansas hay que prepararse bien y seguir con la misma intensidad para no llegar con un partido de desventaja”.

Por último, definió a Neza como uno de los rivales más difíciles en la liguilla ya que es ordenado y meterle gol es complicado, pero también Necaxa por sus números y porque tiene jugadores de experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario