martes, 1 de noviembre de 2011
No se va
“No se va, no se va; Battaglia no se va”
Luego de un día de retraso, el cuerpo de Antonio Battaglia fue depositado en el mausoleo de su familia, en el panteón San Sebastián.
2011-11-01•:masaficion
Familiares, amigos de Antonio Battaglia, así como seguidores del club León, se hicieron presentes en el sepelio.
Familiares, amigos de Antonio Battaglia, así como seguidores del club León, se hicieron presentes en el sepelio. Fotos: Isaac Márquez
Aficionados al club León, familiares y amigos cantaron en la despedida de Antonio Battaglia, momentos antes de que sus restos fueran depositados en el mausoleo de su familia en el panteón San Sebastián.
En ese mismo lugar yacen los restos de su padre, Blas Battaglia y Lucia Dáscoli.
Luego de retrasar un día el entierro de su cuerpo, para esperar que estuviera la familia completa, hoy, pasadas las cuatro de la tarde, fue enterrado el ex jugador del León y empresario zapatero de origen argentino.
Posterior a un breve mensaje del sacerdote y el rito que estila en estos casos, comenzó a sonar, desde un reproductor de discos compactos el Tango: Por una cabeza, interpretado por Carlos Gardel.
Instantes después algunos aficionados comenzaron a cantar a escasos metros del féretro.
“Olé, Olé, Olé; Olé, Olé, Olé, Olá; cada día te quiero más. Yo soy Battaglia, es un sentimiento que no va parar”, se escuchaba en las voces de algunos aficionados del equipo.
Alrededor de 100 personas acompañaron al ex jugador del León.
Alrededor de 100 personas acompañaron al ex jugador del León.
La familia se mantuvo expectante y comenzó a participar cuando los seguidores comenzaron a cantar: “No se va, no se va, Battaglia, no se va; no se va, no se va, Battaglia no se va”.
Aficionados, familiares y amigos despidieron hoy de esa forma a una de las leyendas de los esmeraldas de León.
La directiva y jugadores del León no estuvieron presentes en el panteón pero el presidente del equipo, Jesús Martínez, había adelantado el sábado pasado que habrá una serie de homenajes para uno de los íconos del club, que consiguió tres de los cinco títulos de liga que actualmente ostentan los Panzas Verdes.
Momento en el que descubren parte del féretro.
Momento en el que descubren parte del féretro.
Lamenta su muerte la FEMEXFUT
Ayer, la página oficial de la federación mexicana de futbol publicó una esquela en su portal lamentando la sensible perdida de Antonio Battaglia.
El jugador de los esmeraldas de León de 1944 a 1954 fue naturalizado mexicano para jugar con el Tri unos Juegos Panamericanos en Chile. Convirtiéndose en el primer jugador no nacido en México en portar la playera tricolor.
Hecho que reconocen en la esquela dónde textualmente hablan del ex futbolista del club León y Selección Nacional de México.
Francisco Vela | León
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario