martes, 22 de noviembre de 2011

¿Quién bajará la cortina?


¿Quién bajará la cortina?
Édgar Hernández. Foto: Eduardo Maceira / Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
22 de noviembre de 2011

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Pedro Muñoz ya decidió quién será su portero para la liguilla del Apertura 2011 en la Liga de Ascenso.

No obstante, el "domador" se guardó el nombre del elegido para darlo a conocer hasta la siguiente semana previa ya a los cuartos de final.

¿Alfonso Blanco o Édgar Hernández...?

Curiosamente los dos veracruzanos amigos pero a la vez competencia.

Uno con más partidos jugados en la fase regular, pero el otro con menos goles recibidos en cuanto al promedio.

Si es por experiencia en la Liga, Blanco debería ser el titular al tener más liguillas que Édgar.

Si es por actuaciones este torneo, parece que el que mejor se ha visto, pese a sólo tener 4 participaciones, es Édgar Melitón quien en dos juegos bajó la cortina por completo.

Una pista que pudo haber dado el timonel "Panza Verde" en su decisión final se dio el sábado pasado en el partido de preparación contra Jaguares. Ahí, Pedro Muñoz mandó de arranque a Hernández dejando los segundos 45 minutos a Alfonso Blanco.

Sin embargo, la hipótesis no puede ser comprobada al faltar una jornada del Apertura en la que la rotación del estratega indica que Alfonso será el titular ante los Venados de Mérida.

De hecho, la rotación que Muñoz implementó con su llegada al timón fue la puerta que se le abrió a Édgar Hernández para tener actividad con el León. Y es que mientras Milton Queiroz "Tita" fue el entrenador, el ex "guerrero" de Hermosillo sólo entrenaba para salir a la banca.

Édgar debutó como "felino" en la fecha 9 ante el líder La Piedad, cotejo en el que fue pieza fundamental para que su equipo se trajera un punto. Una semana después, su debut en el Estadio León se dio ante el Veracruz con un triunfo contundente de 3 goles por 0.

Las dos primeras oportunidades para Melitón no pudieron terminar mejor, con dos "ceros" en su puerta y 4 puntos que en su momento fueron gasolina pura para La Fiera.

Fueron cuatro "chances" en las que recibió dos goles y en las que parece convenció al público leonés y tal vez al propio "domador".

En lo que respecta a Poncho Blanco, los 12 goles que recibió en 10 compromisos no le ayudan mucho, pero sí su experiencia y su última oportunidad que tiene el sábado que viene en Mérida.

La afición prefiere a...

Además, el que fuera inamovible el torneo pasado con el León, hoy tiene a la afición en contra; de 20 aficionados entrevistados ayer, los 20 se inclinaron por Édgar Hernández como el portero que tiene que parar en las finales este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario