sábado, 12 de noviembre de 2011

Noche de fieras


Noche de fieras
Escrito por Francisco Gómez

En un duelo que servirá a ambos como preparación de cara a la Liguilla, esta noche se enfrentan los Esmeraldas del León y los Jaguares de Chiapas en el estadio León.

El partido le servirá a Pedro Muñoz y a José Guadalupe 'El Profe' Cruz para afinar detalles de cara a lo que se les avecina; los verdes cerrarán la fase regular visitando a Mérida y los chiapanecos se alistan para los cuartos de final.

La oncena de Jaguares no llega completa a esta cita debido a las ausencias del colombiano Jackson Martínez y del mexicano Édgar Andrade, convocados por sus respectivas selecciones debido a que esta semana hay fecha FIFA.

Es por ello que tanto León como Jaguares y casi todos los equipos de Primera División y de la Liga de Ascenso, programaron algunos juegos amistosos para no llegar inactivos a la reanudación.

El partido deberá ser tomado con seriedad por ambos pues de nada serviría utilizar a gente de banca que quizás no está considerada en los respectivos onces iniciales.

Los Esmeraldas podrían salir esta noche con: Édgar Hernández en la portería, además de Mario Ruiz, Óscar Mascorro, Fernando 'Pollo' Salazar e Iván Pineda en la defensa.

En medio campo con Julio Ceja, Alejandro Corona, Edwin Santibáñez y Lorenzo Ramírez, mientras que al frente estarían Éder Pacheco y Sebastián 'El Cabeza' Maz. Sin embargo, no se descartan algunos ajustes, inclusive en la puerta, pero habrá que esperar.

Por su parte y de acuerdo a los últimos entrenamientos de Jaguares, 'El Profe' Cruz haría tres movimientos en su alineación, supliría con Luis Gabriel Rey la ausencia de Jackson, con Armando Zamorano a Édgar Andrade.

Mientras que el argentino Miguel Martínez no podrá estar en el primer juego de Liguilla y José Cruz estaba buscando al más viable y saldría de entre Jesús Chávez, Orlando Rincón y Gerardo Gómez.

El encuentro luce atractivo a pesar de que se trata de un amistoso, pues ambos equipos tratarán de aprovechar para afinar detalles de cara a la reanudación del torneo.

León, ya con boleto en mano, jugará la última jornada visitando el sábado a Mérida, mientras que Jaguares iniciará los cuartos de final ante Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario