sábado, 26 de noviembre de 2011

A Culminar la obra


A Culminar la obra
Clásico del bajío... segunda parte.

El Sol de León
26 de noviembre de 2011

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Esta noche en el Nou Camp estará listo el primer semifinalista en la Fiesta Grande de la Liga de Ascenso.

Los Esmeraldas de León y La Trinca Fresera del Irapuato se ven de nueva cuenta las caras luego de que en la ida los leoneses impusieron sus condiciones para adelantarse en el global 1-0, por lo que los irapuatenses están obligados a ganar por dos tantos de diferencia.

De esta manera y si la lógica se impone, el cuadro dirigido por Pedro Muñoz debe instalarse ante su afición en la siguiente ronda después de haber exhibido un futbol práctico e inteligente el pasado miércoles en la cancha del Sergio León Chávez.

A esta serie de cuartos de final tanto León como Irapuato llegaban con muchas dudas luego de los últimos resultados en el cierre del torneo regular, sin embargo, el denominado "Clásico del Bajío" siempre encerrará un plus muy especial para ambas instituciones y aficiones.

Con solitario gol del brasileño naturalizado mexicano, Éder Pacheco, La Fiera leonesa sacó una victoria de oro en campo ajeno que los coloca ya con un pie en las semifinales, aunque seguramente La Trinca buscará vender cara la derrota.

Un par de días de trabajo en cancha y los jugadores Verdiblancos se declararon listos para jugar la vuelta, cotejo en el cual prácticamente Pedro Muñoz estaría enviando en su once titular a los mismos elementos que arrancaron este duelo en "Fresópolis".

Bajo los tres postes se mantendría Edgar Hernández, en la defensa Óscar Mascorro, Fernando Salazar, Iván Pineda y Mario Ruiz; en el medio campo, Lorenzo Ramírez, Alejandro Corona, Edwin Santibáñez y Julio Ceja, mientras que en zona de ataque Éder Pacheco acompañando a Sebastián Maz.

Y mientras los Verdes tienen prácticamente todo a su favor, La Trinca Fresera está al borde de la eliminación ante el acérrimo rival y por si fuera poco, su hombre genio en la media cancha, Cuauhtémoc Blanco, es posible baja para el encuentro de esta noche luego de que en la ida tuvo que salir por lesión antes de concluir la parte inicial.

Tremendo problema es el que tendrá que solucionar el timonel irapuatense, Omar Arellano, y es que desde el banquillo son realmente pocas las opciones de elementos con experiencia con las que puede contar.

La sorpresa que pueda consumar Irapuato en este juego de vuelta dependerá mucho de lo que puedan hacer hombres como Denis Caniza, Jorge Manrique, Esteban González y "El Tilón" Chávez, en tanto que al frente la responsabilidad irá sobre José Cruz Gutiérrez y un desaparecido Ulises Mendivil.

Se busca semifinalista en el "Clásico del Bajío", León lleva la mano, Irapuato querrá dar la campanada... que ruede el balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario