martes, 29 de noviembre de 2011

Proponer por instinto


Proponer por instinto
Los verdes recibirán a La Piedad desde el primer minuto buscando el resultado, sin especular, para llevar una ventaja al juego de vuelta.

2011-11-29•Futbol Mexicano

Los papeles se han invertido, León cierra en casa del líder del torneo y la posición en la tabla favorece a los reboceros, les ofrece el pase a la final con sólo empatar el marcador global.

La ventaja en el juego de ida, aunque no final, si determinante, al menos así se vio en la primera ronda de la Liguilla de la Liga de Ascenso; esto obliga al León a buscar desde casa el resultado que asegure cada vez más su permanencia en la pelea por el título.

“Si queremos avanzar tenemos que pensar en ganar aquí y allá, creo que eso nos pondría más cerca de la final; buscaremos ganar aquí, llevar una ventaja pero de conseguirlo no cambiarían las cosas al ser visitantes”, comentó Fernando Salazar, defensa central del León.

Estamos hablando de un instinto de conservación.

El León atacó y propuso desde el juego de Ida ante Irapuato y gracias a sus futbol dominió la serie, hoy, en frente tiene, en el papel, al rival más fuerte, más constante de la Liga de Ascenso, La piedad.

Renunciar a lo que mejor sabes hacer ante el este tipo de contrincantes es cometer suicido.

“Si pensamos en los números, (el favorito es) La Piedad, porque fue el líder general, al final eso queda de lado, lo que vale es lo que se haga dentro de la cancha en los dos partidos y buscaremos ser mejores que ellos para llegar a la final.

Buscar tener más tiempo el balón y de esta manera tratar de meterlos en su campo, preocuparlos en el buen sentido y que esto les reste posibilidades de que ellos lleguen a nuestra portería”, sentenció el central esmeralda.

Los verdes ya estuvieron de expedición por tierras piedadenses y con diez hombres hicieron ver su suerte al que desde ese entonces ya era líder del torneo.

“Creo que todos los factores se toman en cuenta porque fuimos visitantes, ya era líderes ellos, con uno menos y el equipo se vio bien y además lo que acaba de pasar; tuvimos un buen comportamiento en la primer fase contra Irapuato, creo que eso nos da confianza pero nos compromete y nos obliga a que cada etapa que se supera tengamos que estar mejor preparados”, comentó.

León demostró y se comprobó a sí mismo que tiene capacidad, en semifinales enfrentará a La Piedad con esa seguridad desde el primer partido y no esperar al segundo juego de la serie a salir a buscar el resultado por obligación.

El dato

Al estar mejor ubicado en la tabla general, La Piedad tiene la ventaja de lograr su pase a la Final del Torneo Apertura 2011 con un empate en el marcador global. El León está obligado a ganar.
Francisco Vela | León

No hay comentarios:

Publicar un comentario