sábado, 26 de noviembre de 2011

todos somos verdes


Hoy todos somos verdes
REDACCIÓN/Juan Pablo Ramírez Abdo
NOTA PUBLICADA: 26/11/2011

La liguilla vuelve a León seis meses después de que el equipo fuera eliminado por Tijuana en las semifinales del torneo anterior y de que se vivieran disturbios en las tribunas de la Puerta 5 del Estadio León.

Respecto a este Clásico, Éder Pacheco, autor del gol en el encuentro de Ida, afirmó que el juego no será sencillo y que el rival vendrá con todo, aunque León hará su trabajo para conseguir el pase.

“Un partido muy difícil, (Irapuato) tiene que venir a atacar, pues no les queda de otra, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, estar bien concentrados, no darles ningún tipo de ventaja y estar metidos los 90 o más minutos que dure el partido”, comentó Éder Pacheco.

Otro de los protagonistas de este duro encuentro es el mediocampista Luis Montes, quien considera que Irapuato, “va a salir a proponer. Pienso que ellos son los urgidos, van a salir a proponer el partido, pero nosotros tenemos que estar bien parados atrás y si nos cae un gol temprano, muy bien. Si no, hay que acordarnos que vamos ganando y no desesperarnos”, comentó.

Desde el torneo Apertura 2008, la afición leonesa había estado privada de la Liguilla a finales de año, pues no se había logrado la calificación, pero ahora con Pedro Muñoz como director técnico León disputará los cuartos de final ante Irapuato, mismo rival y en al misma instancia que hace tres años.

León recibe hoy por la noche a Irapuato en el juego de Vuelta de los cuartos de final en el Estadio León, a donde los Verdes llegan con una ventaja de un gol.

Los dirigidos por Omar Arellano volverán al Nou Camp por segunda vez en este semestre, pues el 24 de septiembre ambos cuadros diputaron el partido correspondiente a la octava jornada del Apertura 2011, el cual terminó en empate a uno con goles de José Cruz Gutiérrez y Sebastián Maz en tiempo de compensación.

El juego entre los equipos de Guanajuato será el que abra los Cuartos de final en sus ediciones de vuelta a las 9 de la noche, una hora después del horario regular de los Esmeraldas.

Las posibilidades de ver a León en semifinales son altas considerando que ganó en el partido de ida, juega como local y en caso de empate en el marcador global se uniría a La Piedad como semifinalista.

Si la Fiera gana por cualquier marcador, está en la siguiente fase; si empata, también por cualquier resultado, califica; incluso si pierde por un gol accede a semifinales, pero una derrota por diferencia de dos goles sería el adiós para Pedro Muñoz y sus futbolistas.

Para este juego León contará con plantel completo, mientras que los freseros no jugarán con Cuauhtémoc Blanco, quien salió lesionado en el juego de ida.

La estrategia que deberán implementar los verdiblancos es la de retener el esférico y desesperar al enemigo, así lo señaló Éder Pacheco.

“Hay que tener la pelota, que corran ellos atrás de la pelota, que se desesperen porque ellos necesitan sí o sí hacer el gol”.

Mientras que en su opinión Luis Montes mencionó que “tenemos que pensar en que Irapuato, sin desesperarnos porque hay que acordarnos que tenemos la ventaja”.

Sobre la ausencia de Cuauhtémoc Blanco por lesión, Pacheco lo ve como un punto en contra para Irapuato que un plus para León.

“Más bien creo que es una desventaja para ellos; nosotros tenemos que preocuparnos por lo que vamos a hacer nosotros, a hacer bien nuestro trabajo”, dijo.

El papel de la afición será “importantísimo, esperemos que nos apoyen todo el tiempo, que no se desesperen porque es un partido complicado, pero que no dejen de apoyarnos todo el tiempo, es lo que queremos nosotros”, finalizó el atacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario