miércoles, 23 de noviembre de 2011

La primera batalla

MILENIO

La primera batalla
Llegó el momento de la verdad; León busca lo que nunca ha logrado, el título de Apertura.
2011-11-23•Futbol Mexicano
.
Sebastián Maz. Foto: Esaú Esquivel Hoy, arrancan los primeros 180 minutos y apuestan todo por ello.

En la primera serie, los cuartos de final tienen enfrente al odiado rival, la Trinca Fresera donde además del pase a semifinales se juegan el orgullo del Clásico del Bajío.

La primera batalla es esta noche en el Sergio León Chávez en punto de las 8:45 de la noche en el juego de Ida de los Cuartos de Final.

El duelo entre León e Irapuato es el más atractivo, por el momento, en la liguilla de la Liga de Ascenso.Ambos son amplios favoritos para obtener el campeonato, sin embargo este fin de semana uno se tendrá que despedir, es por ellos que hoy no en el Sergio León Chávez no se regala nada, no se especula nada, es la llave más apretada.

Más allá de la irregularidad que ambos planteles tuvieron en la fase regular tienen en sus plantillas hombres que saben jugar liguillas y pueden finiquitar en cualquier momento.

La Trinca cerró el torneo empatando ante el Correcaminos a cero goles, uno de los equipos que luce más poderoso. Mientras que los Esmeraldas lo hicieron cayendo ante el último lugar.

Los freseros ganaron siete partidos de 15, empataron 2, pero perdieron 6. Es el equipo que está dentro de la zona de clasificación que perdió más juegos.

El León sólo perdió dos de sus 15 encuentros, pero también sólo ganó 5 y empató ocho.

Tuvo en su historia en la división de ascenso, la mayor sequía de victorias, en consecuencia el León es la escuadra con más empates y menos victorias de los siete clasificados.

Sin embargo le fue suficiente para entrar a la fiesta grande y quedar encima de la Trica fresera.

Ambos llegan bastante parejos a su primera batalla. Los dos terminaron el torneo con 23 unidades, al León le bastó una diferencia de más diez para quedar arriba de su vecino, quien se quedó con más siete.

En su plantilla también ambos poseen grandes guerreros en todas sus líneas. Los verdes cuentan en su defensa con dos jugadores que en su momento fueron seleccionados nacionales Óscar Mascorro y Fernando Salazar. En el medio campo un seleccionado paraguayo y en el ataque al jugador más contundente en la liga de ascenso de los últimos años, sueño de unos, pesadilla otros, Nelson Sebastián Maz.

Además de que la mayoría de sus jugadores tienen en su curriculum infinidad de liguillas y ascensos a la primera división.

Mientras que la Trinca cuenta con tres exmundialistas, Mario Méndez, Denis Caniza y Cuauhtémoc Blanco, considerado como el mejor jugador que ha dado México en los últimos años. Además de un plantel lleno de experiencia.

Ambos equipos poseen en su banquillo a dos técnicos relativamente jóvenes, sin embargo es la zona donde el León luciría más débil.

A Irapuato lo dirige Omar Arellano, un hombre que ya cuenta con un ascenso al máximo circuito y un bicampeonato en la Liga de Ascenso.

Mientras que los verdes tienen en el banquillo a un técnico que este torneo se estrena en la Liga de Ascenso y su mejor carta de presentación es un ascenso de segunda división a la Liga de Ascenso.

Hoy es la primera batalla entre León e Irapuato, no hay favorito, los freseros abren hoy la serie, Los verdes la cierran el sábado, no hay mañana, los números quedaron atrás, el próximo domingo para uno de los dos los números serán una anécdota, para el otro parte de una realidad de un torneo de inconstancias, de muchas derrotas o muchos empates. Hoy se juegan todo o nada.

Julio Saucedo | León

No hay comentarios:

Publicar un comentario