lunes, 28 de noviembre de 2011

Será La Piedad


Será La Piedad
Las semifinales están definidas y la 'Fiera' tendrá que cerrar como visitante en tierras purépechas.

El Sol de León
28 de noviembre de 2011

A cruzar los dedos contra el líder

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Altamira se quedó a 6 minutos de la hombrada pero Correcaminos le empató en la agonía.

El fruto de esto: León enfrentará a La Piedad en semifinales.

Esmeraldas ante Reboceros, la ida el jueves a las 9 de la noche en la cancha del estadio León y la vuelta el domingo al mediodía en la grama del Juan N. López.

Sin embargo los de Cristóbal Ortega escogen, tienen ese privilegio y podrían elegir jugar miércoles y sábado para aprovechar un hipotético desgaste de los entrenados por Pedro Muñoz.

La Piedad está descansado, tuvo la ventaja (o desventaja para algunos) de no jugar los cuartos y observar a detalle a los que hoy sobreviven en la liguilla.

León por su parte llega a la alza, con la motivación al tope luego de echar al Irapuato de Cuauhtémoc Blanco.

A diferencia de los cuartos de final, ahora los "felinos" son los obligados a ir por el triunfo sí o sí en el global.

El empate es de Los Reboceros al ser los superlíderes del Ascenso, ese es otro de sus premios.

Piedadenses y leoneses se vieron las caras en la jornada nueve del Apertura 2011 en tierras michoacanas, partido aburrido que terminó empatado sin goles con abucheo general para ambos equipos.

Aquel mediodía el conjunto michoacano no pudo vencer a una Fiera disminuida primero por el cambio obligado a los 7 minutos de Fernando Salazar, a quien le rompieron la nariz, y después por la expulsión injusta de Mario Ruiz a los 39 minutos. De hecho León jugó mejor con diez que con once.

Otra Vez en semifinales...

León y La Piedad ya se enfrentaron en semifinales, fue en el Bicentenario 2010 con los roles cambiados: los "verdes" fueron superlíderes y los "Reboceros" entraron como últimos.

La ida se disputó en el Juan N. López. León contaba con elementos como Luis "El Chuleta" Orozco, Mateo Fígoli, Carlos Casartelli y Denis Caniza. El resultado final 0 a 2 a favor de los "cuereros" gracias a las dianas de Fígoli y el "Chule".

Para la vuelta, celebrada en el césped leonés, La Piedad llegó liquidada y sin argumentos para remontar. Un 5 a 0 fue el marcador después de los 90 minutos con dobletes de Casartelli, el hoy lesionado Julio Ceja y un tanto más de Luis Nieves.

Dirigidos entonces por José Luis Salgado y Félix Cruz, ambos equipos al final fracasaron y se mantuvieron en la Liga para volverse a enfrentar una vez más en esta fase año y medio después.

¿Será la revancha para los piedadenses...? O ¿Le caerá también la maldición del superlíder...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario