sábado, 5 de noviembre de 2011

Urge triunfo en casa


Urge triunfo en casa
La 'Fiera' tiene otro duelo fácil en papel, pero a como dé lugar, debe sumar de a tres puntos para amarrar la calificación.
El Sol de León
5 de noviembre de 2011


Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Aunque sea con un poquito de ayuda divina es tiempo de recuperar el terreno perdido.

Con el objetivo de reencontrarse con el buen futbol y dejar un buen sabor de boca ante su afición, los Esmeraldas de León salen esta noche de pesca ante unos Dorados de Sinaloa que buscarán hacer la travesura en el Nou Camp.

Pero el juego de hoy deberá de ir con una dedicatoria muy especial, fue precisamente hace ocho días cuando uno de los referentes históricos de la institución Verdiblanca y uno de los mejores extranjeros que han venido al futbol mexicano partió de esta vida terrenal, se trata del gran Antonio Battaglia D'Ascoli.

En el marco de lo que se pretende sea un emotivo juego de reconocimiento a la memoria y trayectoria del oriundo de La Floresta, Argentina, los Verdes tendrán la encomienda de sacar los tres puntos en casa para buscar atacar el segundo lugar general que ostentan los Correcaminos.

Y es que el panorama de cara a dos fechas por disputarse en la Liga de Ascenso luce sumamente apretado con un León ubicado en el cuarto casillero con 20 puntos y superado por los 22 que tiene Irapuato, "los naranjas" con 23 y en la cima La Piedad con 25 unidades.

Entre León y Dorados hay cuentas pendientes luego de que en el lejano 2004 'los culichis' en su casa obtuvieron el ascenso al máximo circuito a costa de los Esmeraldas, pero los sinaloenses repitieron la dosis para la final del Clausura 2007 aunque un año después, los leoneses se sacarían la espina al ganar la final de torneo a los del Pacífico.

Para esta noche la historia será totalmente distinta ya que ambos equipos llegan en otras condiciones, por un lado León se encuentra en la antesala de una liguilla, mientras que Dorados quiere salvar un pobre torneo.

Los Verdes estarían de inicio con Edgar Hernández en el arco; como defensas, Óscar Mascorro, Fernando Salazar, Iván Pineda y Mario Ruiz; en el medio campo, Alejandro Corona, Lorenzo Ramírez, Julián Benítez y Julio Ceja, en tanto que en la delantera, Éder Pacheco al lado de Sebastián Maz.

León es cuarto de la clasificación general con 20 puntos, producto de cuatro victorias, ocho empates y una sóla derrota, ésta sufrida en la jornada siete ante Pumas Morelos. En el último juego los hombres de Pedro Muñoz sacaron el empate 1-1 con Altamira.

Mientras tanto, los Dorados de Sinaloa, dirigidos por Francisco Palacios Tamayo, se encuentran virtualmente eliminados con 13 puntos aunque en sus filas cuentan con elementos de experiencia en la división como los mediocampistas Mario Padilla, Melvin Valladares y el atacante argentino Pablo Torres.

De igual manera, 'los culichis' tienen jugadores con pasado Esmeralda, entre ellos, Alejandro "Nano" Mercado, Tomás Quiñones y el habilidoso charrúa Mateo Fígoli, aunque por el lado de La Fiera leonesa, "Lencho" Ramírez y Sebastián Maz, ya saben lo que es vestir la indumentaria dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario