domingo, 13 de noviembre de 2011

Gris empate entre 'amigos'


Gris empate entre 'amigos'
'La Fiera' y Jaguares aprovecharon el duelo de preparación, pero el espectáculo no se hizo presente.

El Sol de León
13 de noviembre de 2011

Un gol por bando

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Un frío empate a un gol fue el que regalaron La Fiera y Jaguares anoche en la cancha del Estadio León.

Después de un primer tiempo para dormir, el partido mejoró para la parte complementaria calentándose al grado de arrojar dos expulsados; Ignacio González por los leoneses y Francisco Arizala por los chiapanecos.

Eso sí, los del "profe" Guadalupe Cruz no ganaron gracias a los postes en el primer rollo y a Alfonso Blanco en el segundo.

Mientras Jaguares llegaba más fácil a la meta contraria con pocos toques y centros que pusieron en aprietos a los defensores "felinos", León sufría para terminar sus jugadas debido a las impresiones en gran parte de Sebastián Maz en la última zona.

Un gol anulado por falta a Édgar Melitón Hernández fue el primer aviso de los visitantes. Y es que, minutos después, Arizala reventó el travesaño cuando recibió un pase que techó al "Toto" Mascorro y que, sin pensarlo, terminó tras el achique de Melitón. En esa misma jugada, Luis Gabriel Rey no supo definir en el contrarremate.

Los avances del León no tenían explosión, cuando Pineda se incorporó al ataque no fue preciso en sus centros y Julio Ceja nunca pudo conectar con Maz y Pacheco, sumado a que Mario Ruiz se preocupó más por defender que por atacar.

Aún así Jaguares no reflejaba su jerarquía de equipo de primera división en la cancha. A Édgar Andrade, que sí jugó pese a que la noche anterior tuvo algunos minutos con la Selección Mexicana ante Serbia en Querétaro, lo frenaron bien, no lo dejaron generar.

Con tiro de zurda que rozó el poste, Jorge Rodríguez casi sorprende a Édgar Hernández, en respuesta Sebastián Maz se metió al área y buscó a Pacheco a segundo poste faltándole al naturalizado mexicano centímetros para llegar a esa pelota.

El primer tiempo se iba con poco que contar y un abucheo cantado, no sin antes ver la primera amonestación de Jorge Gasso al lateral "chiapaneco", Óscar Razo, quien fue de los pocos que iba a todas las jugadas sin guardarse nada.

SE CALIENTAN...

Con una luna espectacular detrás de la Puerta 5, los cerca de 15 mil aficionados en la "Cueva" rogaban por un segundo tiempo mejor que los ayudará a sacudirse el frío que empezaba a envolver el Estadio.

Con muchos cambios en el cuadro, Pedro Muñoz mandó a sus "verdes" al campo para ver quién dijo "yo" en esa búsqueda de un lugar en el once.

No obstante Jaguares seguía demostrando un mejor traslado de pelota, más vertical que al 56´ casi se refleja en el marcador cuando Arizala recortó a Nacho González, cedió a Luis Gabriel Rey quien también recortó al "Goyo" Torres para luego dejarle medio gol a Rodríguez... afortunadamente para el León, Marco Vidal regresó a tiempo para barrerle por detrás y quitarle así la pelota de los pies.

La Fiera tocó con serio peligro el arco de Édgar Hernández, portero "jaguar", hasta el minuto 59 en un gran centro del "Chapo" Montes a segundo poste justo a la zona en donde Pacheco se levantó para rematar abajo y pegado al poste. El grito de gol se ahogó cuando el guante de Édgar mandó ese balón a tiro de esquina de forma agónica.

Y así, antes de salir de cambio, el cancerbero de los de La Selva le regaló una pelota a los anfitriones que Pacheco no aprovechó, eligió tirar buscando el ángulo en lugar de cedérsela a Montes que entraba solo por el centro del área.

Vinieron más cambios por ambos equipos y más tarjetas; los primeros avisos para Nacho González y Francisco Arizala, quienes se encararon y dijeron de todo en más de una ocasión.

Lo increíble y ridículo apareció en el momento que Jaguares jugó con 12 hombres en la cancha, ni Gasso ni sus asistentes se dieron cuenta de la falta hasta que los "leoneses" lo gritaron.

Es evidente que Nacho González no ha sido el de otros torneos, anoche primero se equivocó en la tarjeta, falta que provocó un centro al área de Poncho Blanco que terminó en el 0 a 1 para los Jaguares.

Andrade envió ese balón al área chica, zona en la que Omar Flores se anticipó al tan mencionado Nacho para rematar fácil y anidar esa pelota en las redes.

La respuesta del León era obligada pero nublada en el terreno de juego hasta que Gasso le regaló un penal, un penal cometido por Villaseñor sobre el "Aris" que el propio "esmeralda" no se creyó cuando vio que se lo marcaron.

El obsequio Gregorio Torres no lo desperdició y con tiro a la derecha puso el 1 a 1.

El resto del juego se protagonizó por las rojas primero a Nacho González y luego a Paco Arizala luego de dejarle el codo en la cara al "Goyo" Torres. Triste hubiera sido que tan flojo juego hubiera terminado en bronca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario