domingo, 27 de noviembre de 2011

El que sigue


El que sigue
Deportes
Escrito por Francisco Gómez
Domingo, 27 de Noviembre de 2011 03:18

Jugando a medio gas los Esmeraldas superaron a un apático equipo Fresero

Siete minutos de explosividad y contundencia, fueron suficientes para que el León consiguiera su pase a las semifinales de la Liga de Ascenso al vencer anoche al Irapuato por 2-0 goles.

Los Esmeraldas llegaron con ventaja de 1-0 en la ida y en su cancha solamente hicieron la tarea para dejar en el camino a los Freseros en el clásico del Bajío.

El verdugo de la eliminatoria es el brasileño naturalizado mexicano Éder Pacheco quien convirtió los tres tantos para su equipo, y ahora solamente esperan el resto de los cotejos de cuartos de final para conocer a su rival.

Decimos que en 7 minutos la Fiera ya tenía su boleto a las semifinales, porque al 7 y al 13 cayeron las anotaciones que le dieron tranquilidad para hacer un buen primer tiempo y para el complemento simplemente sobrellevaron las acciones.

La mala nota es que el extremo derecho Julio Ceja ya no podrá continuar en la liguilla pues salió de cambio debido a una ruptura de ligamento cruzado y quedará fuera unos 6 meses.

Para este partido, Pedro Muñoz solamente hizo un cambio ingresando a Luis Montes en lugar de Lorenzo Ramírez.

El 'Chapo' respondió a la confianza de su técnico, porque de sus botines se generaron las dos anotaciones de los verdes.

De hecho, en la primera de peligro Montes cobró una falta por izquierda a segundo poste el 'Pollo' Salazar prolongó el balón y Adrián Martínez falló en la salida, pero Éder Pacheco simplemente anotó el 1-0 al minuto siete.

Y al 13, Luis Montes desbordó por izquierda mandó el centro al corazón del área y Pacheco apareció solo para empujar de cabeza y poner así el 2-0.

Luego, León tuvo para hacer más cuando Santibáñez tocó a Iván Pineda y este remató pero Adrián Martínez desvió el esférico.

Al 25, Irapuato lanzó un tibio aviso cuando Paulo César 'Tilón' Chávez remató desde fuera del área pero desviado y al 36 Julio Ceja sacó otro tiro que desvió Martínez. Luego Sebastián Maz estuvo cerca en un cabezazo que se fue por un lado.

Y antes de ir al descanso, Mascorro por poco y anota en su propia meta al tirarse de 'palomita' para rechazar el balón, pero se fue por un lado. Ya a estas alturas Ceja salió lesionado e ingreso Julián Benítez.

Para el complemento, no hubo mucho futbol porque Irapuato no encontró la fórmula, su delantero José Cruz Gutiérrez no tuvo balones a modo, Esteban González salió apenas al 52.

Pero todo se les complicó aún más cuando Juan 'Cheché' Hernández que había entrado en lugar de Efraín Cruz se hizo expulsar por de fea manera a Corona sobre el 60.
Así se perdió toda emotividad porque el León buscó hacer otro gol pero sin tanto ímpetu como en el primer lapso. Ingresaron Peña y Vidal por Santibáñez y Corona, pero simplemente darles reposo.

Irapuato trató de sorprender con Carlos Pinto en jugada individual y tiró desde fuera del área desviado, pero en la más clara al 76 Miramontes se animó de fuera del área y el balón pasó cerca del ángulo izquierda de Edgar Hernández.

Finalmente, ya no hubo para más, aunque Sebastián Maz tiró desde fuera del área pero el balón fue directo a las manos de Adrián Martínez. La afición empezó a abandonar el estadio faltan 15 ó 20 minutos para el final pues el resultado estaba escrito. León vence con global de 3-0 a Irapuato y ahora solo espera rival para las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario