jueves, 24 de noviembre de 2011

Se tiñe de verde


Se tiñe de verde primer episodio
Julio Ceja pelea el balón.

El Sol de León
24 de noviembre de 2011

Luis Hernández

Irapuato, Gto.- Ante un estadio que no pudo llenarse en su totalidad y una afición que terminó liándose a golpes entre sí a pesar de compartir la misma pasión y que además terminaron aplaudiendo al visitante y abucheando al local... ante todo eso, León consiguió sacar una importante victoria de 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso.

Con un solitario gol de Éder Pacheco al minuto 69, León pasó una difícil prueba en la grama del Sergio León Chávez, por lo que ahora sólo falta concretar el pase a semifinales el próximo sábado en calidad de local.

El partido

En la primera mitad ambos equipos tuvieron oportunidades gracias a algunos errores defensivos por parte de las dos escuadras. Gracias al sólido arranque del conjunto "Fresero", gozó de cierta superioridad en los primeros minutos estando cerca de anotar en un par de ocasiones, por su parte los "Esmeraldas" dejaron ir una inmejorable oportunidad de cantar el primero luego de que Éder Pacheco errara un remate dentro del área chica enviando su tiro lejos de la portería irapuatense. Los locales no se quisieron quedar atrás y gracias a un contragolpe a velocidad José Cruz Gutiérrez cruzó de más su disparo que pasó rosando el poste derecho de la meta defendida por Edgar Hernández.

El juego no pudo mantener un ritmo constante debido a que el silbante Gerardo García Acevedo detuvo el juego en varias ocasiones marcando todo contacto como falta a ambos lados.

Justo cuando se jugaba el minuto 40, Cuauhtémoc Blanco debió abandonar el terreno de juego debido a una lesión, por lo que obligó la entrada de Ulises Mendivil para encabezar el ataque "fresero".

Con el retorno de los jugadores para la parte complementaria, se pudo ver a un León más cómodo en la cancha, tocando constantemente el esférico y acercándose peligrosamente a la meta de "El Grande" Martínez.

Irapuato, por su parte, había perdido casi en su totalidad el control de la media cancha y en contadas ocasiones pudo superar a la defensiva leonesa.

Al minuto 69, en una jugada que inició en los pies de Julio Ceja, cayó la primera anotación luego de que el michoacano cediera el balón a Nelson Sebastián Maz, quien pasó de inmediato a Pacheco que no dudó ni un segundo en rematar a la puerta para concretar el primero de la noche.

El cuadro local trató de igualar el marcador, sin embargo, la defensiva del León se comportó a la altura y evitó todo embate de Ulises Mendivil y José Gutiérrez, principales atacantes "Freseros".

Todavía a lo largo de los últimos 10 minutos, León se dio el lujo de fallar dos claras oportunidades de gol por parte de Maz y Marco Vidal, quienes erraron en la definición y este último estrelló un disparo de fantasía en el poste derecho de la portería de Martínez.

La grama del estadio León ya espera paciente por los actores del segundo episodio en el que el conjunto local tratará de hacer valer la "paternidad" sobre el cuadro visitante, que tratará de recuperarse pronto de este duro golpe para buscar la calificación derrotando al León en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario