lunes, 28 de noviembre de 2011

contra el superlíder


Van contra el superlíder
Por Óscar Arrache / LEÓN Noviembre 28, 2011

Los esmeraldas comienzan preparación para la semifinal; la piedad es el rival

El Club León ya tiene rival para las semifinales, y no la tendrá fácil, pues peleará el boleto a la final ante La Piedad, que fue superlíder del torneo y consiguió su pase directo a esta instancia.

Con la eliminación del Necaxa a manos del Toros Neza, así como el triunfo de los Correcaminos sobre Altamira, se definieron las semifinales del Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

Por el nivel de competencia para el siguiente paso de la Fiera, no hay tiempo que perder y luego del pase ante el Irapuato, León regresó ayer a sus prácticas previas a la semifinal.

Hoy a las 12:00 hrs. se llevará a cabo en las Instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol la reunión con los representantes de los equipos calificados, tras la cual se darán a conocer las fechas y horarios oficiales de los encuentros.

Éder está inspirado

Sin duda, Éder Pacheco es el personaje de moda en el campamento leonés, sus tres anotaciones durante la liguilla, han sido factor determinante para el pase de los verdes a la siguiente ronda en donde vendrá lo más difícil para la escuadra de Pedro Muñoz.

La familia y el hecho de convertirse en el goleador del equipo leonés, es un factor de motivación para Pacheco Ferreira, quien trabaja con ahínco por el siguiente objetivo que se llama título.

“Mi inspiración son las ganas, la familia, mi esposa, mis papás, mis hijos que están en Brasil, de lejos están al pendiente y creo que esto va por ellos, creo que estoy pasando por un buen momento y espero estar mejor, en mi familia Están muy contentos, están muy orgullosos y sin duda se los dedico a ellos”.

¿Está este León para ser campeón?, se le cuestionó al delantero, horas antes de conocer a su rival. “Tenemos esa mentalidad, es lo que nosotros queremos, sabemos que no va a ser nada fácil, es muy complicado y todavía vienen partidos más difíciles pero tenemos que estar con esa mentalidad siempre, para nada hay que adelantarse pues falta mucho”.

¿Te imaginabas ser el personaje de moda?

“No me considero así, soy uno más, todos estamos jalando por el mismo lado y ojalá las cosas se nos sigan dando, hay que estar concentrados eso si, tenemos que dejar todo en la cancha, dejar nuestro mejor esfuerzo, dar un segundo aire y no dejar que los adversarios crezcan”



Máscorro, ve solidez

En el reducto defensivo hay motivación, pues en el inicio de la fiesta grande, León ha mantenido el cero atrás, lo que habla de una solidez en el momento cumbre del torneo.

De ello es consciente Óscar Mascorro, quien afirmó que la zaga está motivada ya que serán un factor preponderante en la fase final, el trabajo y las palabras de aliento del técnico han sido fundamentales para el despertar de una escuadra que ha tenido un arranque de liguilla como si fuera un nuevo torneo.

“Es algo que hemos tenido en mente durante todo el torneo, desafortunadamente en algunos torneos no tuvimos la fortuna de mantener el cero atrás, ahora en esta liguilla hemos hecho buena labor, pero no nada más de la línea defensiva, sino que los de arriba hacen su labor, el día de ayer Sebastián y Éder robaron pelotas en medio campo y eso es muy importante, nosotros tratamos de darle ese equilibrio que se requiere, pero no podemos aflojar, tenemos que mejorar en algunos aspectos, detalles que se han presentado en estos dos partidos y tratar de ver los videos para corregir”.

El ex de Rayados, Puebla y Veracruz afirmó que pese al buen momento que viven en la parte baja, aún existen cosas por mejorar y en la serie de esta semana tratarán de manifestarlo en la cancha.

“Siempre hay cosas que mejorar y corregir, lo importante es asimilar eso lo más rápido posible, tenemos poco tiempo entre cada uno de los partidos, y afortunadamente el equipo está abierto a todo tipo de cosas, poco a poco se van consiguiendo otro tipo de detalles que nos han ayudado para avanzar en esta fase y vamos a enfocarnos en lo que es el trabajo, en lo que se comentó desde el principio de que esa es la única manera de conseguir los objetivos y vamos a seguir trabajando”.

Así llegaron:

La Piedad: Terminó con 31 puntos en la cima general de la competencia, motivo por el cual, avanzó de manera directa a las Semifinales.

Correcaminos: En un agónico final de partido, los anaranjados consiguieron su calificación a las Semifinales al derrotar un gol por cero en el encuentro de Vuelta de los Cuartos de Final. En la ida, Estudiantes de Altamira venció 2-1 y con el empate global, Correcaminos avanzó por su mejor posición en la tabla general, donde concluyó en la segunda posición con 27 puntos.

Neza: Los Toros del Estado de México dieron cuenta de los Rayos del Necaxa en los Cuartos de Final, al vencerlos tres goles por dos. En la ida, los astados ganaron uno a cero y en la vuelta, efectuada en el Estadio de la UT de Nezahualcoyotl empataron a dos tantos. Neza culminó la competencia regular con 26 puntos en la posición 3.

León: Los Panzas verdes de León avanzaron a las Semifinales dejando en el camino a los Freseros de Irapuato por tres goles a cero global. En el encuentro de ida efectuado en Irapuato, los esmeraldas ganaron por la mínima diferencia y en la vuelta en el Nou Camp finiquitaron dos a cero. Los de la ciudad zapatera terminaron la fase de calificación con 23 puntos en el cuarto lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario