miércoles, 23 de noviembre de 2011

los tienen en la Mira

EL HERALDO DE LEON

los tienen en la Mira
Deportes
Escrito por Francisco Gómez
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011 03:18
León abre la Liguilla visitando hoy al Irapuato

Se llegó el momento de la verdad, sí, el León abre esta noche su participación en los cuartos de final de la Liga de Ascenso visitando ni más ni menos que al odiado rival, los Freseros del Irapuato.
Se espera una serie candente entre equipos que tuvieron un torneo similar tanto en su accionar como en su productividad en la tabla general de posiciones, ambos con 23 unidades.

El juego de ida está programado este miércoles a las 8:45 de la noche en el estadio Sergio León Chávez, donde los dirigidos por Pedro Muñoz tratarán de regresar con un buen resultado para finiquitar la serie jugando en casa el sábado a las 9 de la noche en el estadio León.

Los Esmeraldas cerraron su preparación ayer al mediodía en su estadio, comerían y por la tarde viajarían a Silao, donde pasarán la noche y horas antes del encuentro, viajarán a Irapuato para el primer duelo.

En base a las últimas alineaciones, la única modificación que presentará Pedro Muñoz para el juego de ida será el ingreso desde el arranque del brasileño naturalizado mexicano Éder Pacheco, a quien guardó el sábado por una molestia en la espalda, ocupando el lugar de Luis Nieves.

El resto de la alineación será la misma que jugó en Mérida. Así que va en la puerta Édgar Melitón Hernández, en la zona defensiva con Mario Ruiz, Óscar Mascorro, el 'Pollo' Fernando Salazar y el joven Iván Pineda.
En medio campo como contenciones jugarían Alex Corona y Edwin Santibáñez, y como carrileros van Julio Ceja y Lorenzo Ramírez. En el ataque Sebastián Maz y Éder Pacheco.
Se vio motivados a los verdiblancos en la última práctica, con la confianza en que podrán superar al Irapuato y por tratarse de uno de los candidatos al título, sin lugar a dudas será una inyección de ánimo para, en caso de avanzar, encarar el resto de las finales.
Pero el León deberá tener mucho cuidado ante un equipo que también trae gente de peso en todas sus líneas desde el arco con Adrián Martínez, hasta pasar por Denis Caniza, Juan Carlos Arellano y Mario Méndez en defensiva, sin olvidar a mediocampistas y delanteros como Cuauhtémoc Blanco, Sebastián González y su goleador José Cruz Gutiérrez.
Además, los Freseros tendrán la motivación de jugar en su campo y ante su gente, que sin lugar a dudas los apoyarán de principio a fin, por lo que deberán ser muy inteligentes y sí buscar el resultado que les favorezca, pero sin descuidar la zona baja.
Así pues, el Bajío está de fiesta con esta serie entre León e Irapuato, en el que no hay mañana y el resultado del juego de ida podría ser decisivo para seguir aspirando a clasificar a la ronda de finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario