viernes, 25 de noviembre de 2011

¡Animados!


¡Animados!
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 25/11/2011

La Fiera y su gente están de vuelta.

El triunfo del miércoles en casa del Irapuato, por la Ida de la Liguilla, reanimó a la afición esmeralda hasta provocar largas filas afuera del Nou Camp, sede del juego de Vuelta.

Amas de cada, choferes, mecánicos, burócratas, muchos estudiantes, un vendedor de donas, electricistas, contadores, médicos y varios revendedores desfilaron por horas en las taquillas del estadio, donde mañana por la noche se definirá al segundo semifinalista de la campaña.

La venta libre, pues ya no se exige contraseña de un juego anterior para comprar los boletos, inició a las 10 de la mañana, aunque desde una noche antes un puñado de aficionados ya aguardaba en pleno bulevar Adolfo López Mateos.

Resguardados por una casa de campaña y algunas cobijas, ellos fueron los primeros en adquirir entradas. Luego, cientos alimentaron la ilusión, tras el 1-0 que sacaron los Verdes de la cancha irapuatense.

“Estamos contentos, se ganó el primer partido y hay que ir con calma, pero así (con la victoria), claro que dan ganas de venir al estadio, hay que estar en las buenas y en la malas y más en la Liguilla”, comentó José Juan García, quien dejó un rato el taller mecánico en que trabaja, en la colonia Chapalita, para comprar dos entradas.

Ese par de boletos es lo máximo que se vendió por persona en taquilla, aunque muchos, la mayoría, se formaron al menos dos veces con tal de llevarle la dotación completa de entradas a la familia y amigos.

Los revendedores, con poco disimulo, casi marcaron el piso con tantos recorridos. Hubo quién presumió 20 entradas en la mano, anticipando el aumento de precios para mañana.

Por ahora, en taquilla, las entradas van de los 100 a los 230 pesos y estarán disponibles hoy, nuevamente de 10 de la mañana a 7 de la noche.

“Así mostramos que tenemos la mejor afición”, comentó con una sonrisa burlona Braulio Cervera, un estudiante de preparatoria, refiriéndose a los huecos en el estadio de Irapuato la noche del miércoles.

Hasta ahora se vendieron casi 7,000 boletos de los 25,000 disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario