jueves, 24 de noviembre de 2011

Se la rifaron


Se la rifaron
FELIPE DÍAZ
NOTA PUBLICADA: 24/11/2011

A pesar de la negatividad tanto de la directiva de Irapuato como de la del León por la prohibición de la venta de boletos a las porras visitantes, poco más de 300 aficionados leoneses se hicieron presentes para apoyara a la fiera en el Sergio León Chávez.

Si bien las indicaciones de la directiva fresera fueron precisas, para no permitir el acceso al inmueble de los aficionados visitantes, éstos hicieron caso omiso y llegaron puntuales a la cita y posteriormente disfrutar del triunfo del equipo esmeralda.

Fueron tres camiones los que se trasladaron de la ciudad de León a tierras freseras, donde no importó el ir incómodos con tal de estar presentes en el estadio para apoyar a los verdes.

Durante su traslado, la porra leonesa no tuvo mayores problemas para accesar a la ciudad fresera, si bien se toparon con dos retenes durante el camino, justo entrando a la ciudad, sin ninguna complicación los aficionados pasaron las pruebas y continuaron con la aventura.

A partir de la entrada a la ciudad, hasta las inmediaciones del estadio, los tres camiones en los que se trasladaron los poco más de 300 aficionados, fueron custodiados por elementos de seguridad para no pasar mayores incidentes.

A su llegada, los aficionados leoneses no tuvieron problema alguno, puesto que todos se dispersaron y pasaron desapercibidos entre los de Irapuato, ya que llegaron vestidos de civiles al estadio para no ser reconocidos y causar problema alguno.

Ya con boleto en mano, los más de 300 leoneses se reunieron nuevamente para accesar todos juntos cantando y coreando las porras en apoyo a la fiera pero ahora ya con la playera esmeralda colocada sobre su cuerpo y custodiados por un fuerte dispositivo de seguridad.

En el estadio, la porra leonesa supo comportarse a la altura, siempre apoyando al equipo y sin las más mínimas intenciones de meterse con la porra local, disfrutando cada momento del juego, coreando el gol a su máximo esplendor hasta que tuvieron que ser retirados.

A la salida, todo era felicidad, pero la imprudencia por parte de algunos aficionados leoneses, encendió los ánimos sobre las calles, cuando caminando se toparon con aficionados freseros que no tardaron en repeler las agresiones verbales.

Sin embargo la oportuna intervención de los elementos de seguridad, hizo que el problema no pasara a mayores y pudo controlar la situación, todo quedó en insultos verbales.

Aparece en el lugar apropiado

Éder Pacheco se convirtió en el mejor hombre del partido por darle al León un gol y un triunfo muy valioso que representa una gran ventaja para el partido de vuelta el próximo sábado en el Estadio León a las 9 de la noche.

A pesar de que tuvo otras oportunidades para ampliar el marcador, con esta anotación del brasileño naturalizado mexicano el León jugará en su casa y con la ventaja de avanzar en caso de empate.

En el primer tiempo, el brasileño naturalizado mexicano falló una jugada similar a la del gol; sin embargo, logró conjuntarse bien con Sebastián Maz para marcar el único tanto del partido y generar otras acciones de peligro, sobre todo al final del encuentro.

Éder fue visto en algunas ocasiones bajando hasta la zona baja para defender y en otros casos para tomar balones y llevarlos hasta la portería defendida por Adrián Martínez.

El entendimiento que ha tenido en la delantera Esmeralda con Nelson Sebastián Maz, esta vez dio buenos resultados, pues ambos lucharon con todo por los balones que llegaban hasta su zona.

Con el único tanto del juego, el gol de Éder Pacheco coloca a “La Fiera” muy cerca de las semifinales, a reserva de lo que suceda el sábado en el juego de vuelta en el Nou Camp el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario