domingo, 27 de noviembre de 2011

¡Rugen!


Está León para ser campeón
Eder Pacheco festeja el gol.

El Sol de León
27 de noviembre de 2011

¡Rugen!

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Los Esmeraldas de León hoy conocerán a su rival de semifinales luego de pasar sin mayores complicaciones los cuartos de final contra Irapuato.

Para la Fiera el juego de vuelta del "Clásico del Bajío" resultó un mero trámite, un partido al que los "freseros" llegaron noqueados, sin actitud, con un planteamiento diferente y con un futbol incapaz de complicar aunque sea un poco la serie.

En un chispazo, en seis minutos, Eder Pacheco sentenció la vuelta con su doblete, primero gracias a un tremendo error de Adrián Martínez y luego con una "palomita" certera a pase de Luis Montes.

Fue un 2 a 0 (3-0 global) que bien pudo ser más amplio al igual que el 0-1 de la ida.

La mala noticia para los de Pedro Muñoz es la baja de Julio Ceja en lo que resta de la liguilla, su rodilla dijo "no más".

"GRANDE" error...

Irapuato salió dormido al partido, distraído, pensando tal vez en el cambio de dueños que se dice habrá los próximos días.

Reflejo de esto el primer gol de la noche: un balón de rutina para Adrián Martínez se convirtió en una pesadilla para él. Maz le compitió por los aires, le tapó su rechace y el balón quedó botando en el área chica, disponible para que Eder Pacheco volviera loco a todo el estadio León.

Y contrario a lo que se pudiera pensar, el "Grande" Martínez no reclamó, no fue corriendo con el central a decirle de todo como cualquier otro arquero lo hubiera hecho. El veterano sabe que ese balón era suyo.

León por su parte hizo lo suyo, salió concentrado, sin espantarse por los tres mediocampistas que Omar Arellano le presentó. Al contrario, explotó las avenidas en las que se convirtieron las bandas de La Trinca con el "Chapo" Montes y Julio Ceja.

Seis minutos después del error del "Grande", Montes penetró por la izquierda, tuvo el tiempo para levantar la cara y enviar un centro inmejorable para Eder Pacheco quien llegó puntual a la cita con una "palomita" letal dibujada en la cara de Martínez imposible de detener para el 2 a 0.

Todo era felicidad en los "Verdes" hasta que Julio Ceja se tiró al pasto para pedir su cambio; su rodilla derecha dejó de funcionar, aguantó hasta donde pudo. Benítez ocupó su lugar.

El tercero no cayó en la primera parte porque Maz falló una cabezazo solo y sin marca y porque Adrián Martínez se lanzó dos veces para evitarlo.

Hablar de una llegada de La Trinca es relatar un tiro de media distancia del "Tilón" Chávez que pasó cerca del poste de Edgar Hernández.

Cabizbajos y derrotados se fueron los "freseros" al vestidor, no sin antes reclamarle un poco al silbante.

De rutina

Con el partido definido, La Fiera salió a respetar a un rival que tuvo las "ganas" de jugar otros 45 minutos para correr e intentar terminar de forma decorosa el torneo.

En ese sentido Pepe Cruz Gutiérrez estuvo cerca de facturar con una media tijera que se fue desviada y más tarde Pinto se animó a desbordar para hacer volar a un Edgar Hernández que fue más un espectador.

Tan mal jugaron los "rojos" que hasta autogoles se querían meter. Ni con un León relajado pudieron acortar aunque la suerte tampoco les acompañó cuando Miramontes buscó el ángulo en una buena jugada individual.

Qué más les podía pasar a los visitantes? una expulsión. El "Cheche" Hernández se olvidó de la bola y fue directo al tobillo de Corona para irse a bañar antes de tiempo.

Increíblemente Irapuato fue más ofensivo con diez, aunque en gran parte se debió a que los "Verdes" ya estaban pensando en sus semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario