miércoles, 23 de noviembre de 2011

Furia 'Verdiblanca'


Furia 'Verdiblanca'
Arranca la lucha por el boleto a semifinales y del Bajío; sólo uno lo conseguirá. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
23 de noviembre de 2011


Se juegan más que el honor


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Irapuato suma seis partidos en los que no ha podido vencer al León, sin embargo, la última vez que lo hizo fue en el mismo escenario de esta noche y en la misma fase: juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2008, hace 3 años.

Ambos equipos se conocen a la perfección, saben qué les puede doler, cuáles son sus mejores armas, cómo se mueven y hasta qué insultos les calan más.

La primera batalla rumbo a las semifinales del Apertura 2011 se disputa esta noche en el Sergio León Chávez a las 20:45 horas.

En el papel, Irapuato es el obligado, el empate lo deja fuera.

No obstante, el León tiene el fantasma de sus últimas liguillas en las que ha sido eliminado, en ellas cayó en el primer juego y le dijo "bye" al sueño llamado: ascenso.

No hay de otra. Si "Freseros" y "Esmeraldas" quieren seguir vivos en el Apertura 2011 tienen que "matarse" sobre el rectángulo verde y demostrar que las 15 fechas que disputaron en la fase regular no fueron a lo tonto.

El último antecedente señala que no hay un claro favorito, aquel empate a uno en la jornada ocho es un claro reflejo de lo que fueron ambas oncenas durante todo el campeonato.

León en su momento fue líder de la Liga y terminó en cuarto por falta de actitud, soberbia e inconsistencia en su accionar.

En contraste, Irapuato fue de menos a más, a punto estuvo de quedar fuera de las finales pero lo consiguió. Su futbol es igual que el de los "verdes"; lleno de altibajos y de una irregularidad que en la liguilla se convierte en una amenaza para ellos mismos.

Apellidos con experiencia vaya que los habrá: Caniza, Maz, Manrique, Corona, Santibáñez, Martínez, Blanco y Ruiz son algunos de ellos. Los destellos individuales seguro marcarán la diferencia.

El "Clásico del Bajío" pinta para ser un juegazo, de esos que se disfrutan del lado que sea.

¿Para quién será la edición 16 de este partido...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario