sábado, 19 de noviembre de 2011

Se busca rival


Se busca rival
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 19/11/2011

León encara esta noche uno de los partidos más importantes de la campaña, aunque sea contra el último lugar.

La Fiera visitará a los Venados de Mérida en el Estadio Carlos Iturralde, en la última fecha del Apertura 2011, ya con boleto seguro para la Liguilla, pero con la mira en el subliderato.

El cuadro yucateco le dirá adiós al torneo, al no tener posibilidad alguna de continuar en la fase de Liguilla, que arranca el próximo miércoles.

Caso contrario de los Verdes, quienes tratarán de ganar para asegurarse en casa el juego de Vuelta en esa primera fase de postemporada.

Los únicos rivales a los que León no tendría posibilidades de enfrentar en esta Liguilla son Correcaminos y La Piedad. El resto de los equipos inmiscuidos en la pelea por un lugar podrían medirse ante cualquiera.

Incluso el Veracruz, que ahora mismo está fuera de zona de calificación, sería rival de la Fiera, lo que muestra la paridad entre quienes tratan de colarse.

En contraparte, La Piedad tiene casi seguro el liderato y el pase directo a semifinales, honor que le correspondió al León en el torneo más reciente.

pVan con todo

En el escenario de tensión por este juego, Julio Ceja, quien recién regresó a las canchas para ganarse la titularidad, aceptó ayer que aún se siente disminuido en lo físico, pero aclaró que la única manera en que renunciará al título, será “hasta que la rodilla truene”.

Este “es el último partido del torneo y hay que tratar de cerrarlo de la mejor manera para que nosotros no ganemos sólo en puntos sino en confianza, en este paso que el equipo viene mostrando últimamente y yo creo que es importante ir a hacer un partido pensando en que ya es Liguilla”.

Subrayó que la única manera de sacarlo del campo “va a ser cargado, porque yo hasta que no truene, no me voy a hacer a un lado y espero poder terminar. Sí me ha dado alguna molestia (su rodilla) pero estoy trabajando algunos ejercicios y me he sentido mejor”.

Iván Pineda será el único elemento en sumar todos los minutos de la temporada, caso contrario del mismo Ceja, quien recordó que tras su castigo por una supuesta indisciplina no pensó en volver a jugar.

“Yo no me imaginaba ni volver, pero bueno, son cosas que pasan y la vida es así en todos los sentidos, hay ocasiones en que estás arriba y luego abajo, así que hay que aprender de todo y más de los momentos duros que te hacen valorar los momentos bonitos”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario