jueves, 24 de noviembre de 2011

Le faltó el tiro gracia


Le faltó el tiro de gracia
Maz tuvo varias para liquidar la serie y dejó el suspenso para el sábado en el Nou Camp. Foto: Eduardo Maceira / Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
24 de noviembre de 2011

Omar Oseguera Acevedo

León. Gto.- León pudo matar a Irapuato en la ida de los cuartos de final pero los postes se lo impidieron.

Sin embargo, la ventaja de 1 a 0 lo pone con un pie en las semifinales del Apertura en la Liga de Ascenso, luego de ver el pobre accionar de los "Freseros" calificado con abucheos y rechiflas por su afición que tal vez presintiendo la triste noche, no llenó el Sergio León Chávez en la ida de los cuartos de final.

Éder Pacheco hizo el único gol del partido a los 69 minutos en una jugada trazada con pincel por los "Verdes" en la que participaron Ceja con un magistral servicio y Maz con un pase exacto al movimiento de Éder, quien venció a Adrián Martínez con tiro abajo y pegado al poste.

No obstante, pocos minutos después, el naturalizado mexicano erró una más clara que debió ser el segundo casi lapidario.

Irapuato parece estar sobre la lona: sin ganas, poca actitud, poco fútbol y chato a la ofensiva con jugadores que solos no van a poder nunca.

Faltan 90 minutos en León y La Trinca deberá buscar dos goles al parecer sin Cuauhtémoc Blanco que salió lesionado.

Parejos...

Irapuato tuvo un arranque a otro ritmo, los primeros diez minutos se jugaron en el terreno del León y al 6´ Paulo César "El Tilón" Chávez casi abre los cartones con un tiro de afuera del área que se le complicó a Edgar Hernández al hacerle un extraño antes de llegar a sus guantes.

Pero el León equilibró el juego, la pelota empezó a pasar más por Corona y Lorenzo Ramírez y Julio Ceja desequilibraban con su habilidad falta de ese último toque exacto al compañero.

Los centros a las áreas fueron "dulces" tanto para Edgar Hernández como para Adrián Martínez, con la diferencia de que los balones que caían a las manos del "Grande" se convertían en contragolpes peligrosos.

Sin embargo, José Cruz Gutiérrez estuvo muy solo en el ataque, el "Cuauh" trotaba en la cancha, perdía balones de rutina y sus centros eran débiles, tan débiles que su último toque le provocó una lesión en la ingle que lo sacó del partido para dejarle su lugar a Ulises Mendivil.

Del lado "Felino", Maz tuvo un duelo frenético con el "Chino" Arellano con quien perdió unas pero ganó otras. Menos participativo estuvo Éder Pacheco quien tuvo la más clara en los iniciales 45´ en su pierna derecha luego de que Maz le sirvió la pelota a modo para fusilar al "Grande".

El primero tiempo se fue con un dominio alterno y pocas llegadas en las porterías.

Debieron matar...

Meter a Mendivil para La Trinca fue una decisión errónea para Omar Arellano, el ex atlista se la pasó en fuera de juego y en la que no estuvo; voló su disparo ante el achique de Hernández.

Irapuato no pudo penetrar nunca a la central "Felina"; Mascorro ganó todo por arriba y por las bandas hubo poco juego, sus centros tuvieron que venir de atrás y sin sentido, sólo en busca de un error que nunca llegó.

Por su parte, La Fiera se paró bien, cerró espacios y ligó jugadas de uno y dos toques. Una de ellas se facturó de forma sublime, Ceja y Maz por la banda derecha se quitaron "Freseros" de encima, el casaca 26 le puso el balón en el área a Maz, quien levantó la cara para ver el movimiento puntual de Éder Pacheco a primer poste para definirlo de primera.

En el resto del juego fue el León el que estuvo más cerca del segundo tanto y no lo consiguió porque el "Chapo" Montes no tuvo suerte, porque Carlos Peña se quiso lucir en lugar de asegurar y porque Nelson Maz reventó el poste.

Los segundos 90 minutos se juegan el sábado. Esta historia continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario