sábado, 26 de noviembre de 2011

Vuelta de alto riesgo


Vuelta de alto riesgo
Ricardo Rayas cree que sólo una desatención puede dejar fuera al León de las semifinales. Reconoció el buen juego del León en la ida, pero alertó sobre la peligrosidad del Irapuato.

Julio Saucedo | León

2011-11-26•Futbol Mexicano

Los esmeraldas están listos para rematar a los Freseros.

El León está tan cerca y a la vez tan lejos de las semifinales; Irapuato aún no está muerto y los verdes tienen que estar más que atentos para evitarse una sorpresa hoy por la noche.

Hoy se juega el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso en casa de La Fiera, y también sale el segundo semifinalista del Apertura 2011 que acompañará a La Piedad.

León tiene la ventaja. Irapuato sólo esta herido. Será un juego de poder a poder, de alto voltaje, lleno de adrenalina, donde un gol de vestidor o un error imperdonable pudiera cambiar la historia.

Para hablar de este partido entre esmeraldas y freseros nadie más que el director técnico Ricardo Rayas, oriundo de León, Guanajuato; de los que tiene mayor reconocimiento en esta división, que ya disputó dos finales y eliminó en dos liguillas a los Panzas Verdes, una con Salamanca y otra con Irapuato.

Durante la semana Rayas visitó una par de días el estudio de La afición para analizar a fondo el previo al juego de Ida en Irapuato y dar su punto de vista del resultado de la primera batalla.

Y ayer adelantó parte de lo que podría pasar esta noche en el juego de vuelta donde el La Fiera está delante en la serie por un gol por; Rayas ve mejor al León pero no descarta a los freseros.

“Va a ser un partido bastante complicado, la eliminatoria aún no está definida y dicen que cuando uno está mal herido es más peligroso”, manifestó Ricardo Rayas, quien este torneo fue entrenador de los Dorados de Sinaloa.

Agregó, “todos comentaban que Irapuato jugó muy mal (miércoles), la verdad es que los dos equipos pusieron lo mejor que tenían, el partido lo interpretó de mejor manera el León por la situación que vivía, era visitante, no tenía prisa.

Jugó también un poco con la desesperación de Irapuato y supo aprovechar bien los espacios que dejaba, y manejo el partido al ritmo que siempre quiso”.

Aunque para esta noche los freseros tiene todos los factores en contra, incluso con la baja de su mejor jugador, Cuauhtémoc Blanco, tiene en su plantilla jugadores con qué reaccionar y volver a la vida.

“Tiene jugadores que han recorrido la milla, de mucha experiencia, de mucha capacidad, que han pasado por situaciones de éstas y si Irapuato en un momento llega a hacerse presente en el marcador la historia puede ser diferente. La clave de ellos va a ser, no importa si al inicio o al final, pasar a la siguiente ronda”, señaló.

Además destacó el momento anímico que vive el León en estos momentos, pero también apuntó uno de los principales factores que irían en contra de los verdes, hoy.

“Un factor que puede ir en contra del León es que si en algún momento el equipo no está jugando a un buen nivel puede llegar a exigir una presión por la afición y que en muchas de las ocasiones no logra ser manejada de manera adecuada por los jugadores”, aseveró.

El Cuau salió lesionado en el primer juego de esta serie, hoy no estaría, sin embargo, a decir de Ricardo Rayas, Omar Arellano no haría muchas modificaciones tras su ausencia, y el León repetiría su parado inicial.

“Ocuparán a Ulises Méndivil, buscarán jugar de la misma manera, por la forma en que está diseñado el plantel veo poco complicado que pudiese cambiar, posiblemente pudiera ser una línea de 4-3-1-2, o no sé, esa es una situación que Omar (Arellano) tendrá que hacer. El León, que maneja bastante bien su idea, va a seguir con el mismo once”, dijo.

De los verdes, a los que ya sabe que es eliminarlos en una liguilla y sobre todo en la ronda de Cuartos de Final, destacó la labor de los volantes, Julio Ceja y Lorenzo Ramírez; de los carrileros Iván Pineda y Mario Ruiz; y por encima de todo el trabajo del capitán, Alejandro Corona, quien funciona perfectamente al momento de defender y al momento de atacar.

Por la ventaja, por su juego, por sus hombres, porque esta en casa, por la baja del Cuauhtémoc, por la posición en la tabla el León tiene prácticamente finiquitada la serie, pero no puede menospreciar a una agonizante Trinca, que aún puede reaccionar.

Cuidarán 600 el clásico

Entre 600 a 650 elementos de seguridad pública resguardarán en las acciones del juego de vuelta de los Cuartos de Final entre León e Irapuato esta noche en el estadio Nou Camp.

Así lo informó el secretario de seguridad pública del municipio, Salvador Echeverría.

Además mencionó que contarán con el apoyo de 50 elementos de la secretaría de seguridad pública del estado y 50 más por parte de la policía municipal de Irapuato.

Hoy seguramente la afición fresera se hará presente en el estadio León, y como siempre tienen garantizada su seguridad tanto por las inmediaciones del inmueble como dentro de él.

“Indudablemente que ya se tiene la estrategia para que no sufra consecuencias de violencia la porra de Irapuato, nosotros mantenemos siempre un cerco de protección en relación a la porra”, dijo Salvador Echeverria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario