domingo, 20 de noviembre de 2011

Bipolares


Bipolares
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 20/11/2011

León sufrió en serio en su último partido de la temporada regular.

Quedó confirmado que la pesadilla de los Verdes está justo al fondo de la tabla, al sumar su segunda derrota del Apertura 2011 en casa del que hasta ayer era el peor cuadro de la Liga: 2-1 ante los Venados de Mérida.

El espectáculo y magia de una semana atrás, cuando golearon a Dorados 6-1, quedó atrás para una Fiera que hasta hoy conocerá a su rival para la primera ronda de Liguilla.

Lo bueno para los Verdes es que no perdieron el tercer lugar de la tabla. Ahora, Irapuato, Neza, Necaxa y Pumas Morelos son los posibles rivales y lo peor que le puede pasar a los Verdes es jugar la Vuelta fuera de casa, la próxima semana.

Si bien el escenario no fue el mejor para desarrollar un buen fútbol, con una cancha floja, ayer León dejó ver nuevamente carencias ante la ausencia de jugadores importantes como Éder Pacheco.

El brasileño no pudo viajar por lesión y le dejó la puerta abierta a Luis Nieves, quien recién se incorporó.

Al arranque de un partido con pocas jugadas de peligro, los dos equipos buscaron el control. Mérida ya no aspiraba a nada, mientras los Verdes peleaban por hacerse de la segunda posición con un triunfo.

Pero tal como le ha sucedido a lo largo de la temporada, el ‘sotanero’ le salió respondón a los de Muñoz y recién al minuto 7 Óscar Vera puso adelante en el marcador al cuadro local.

Lo bueno es que a los de Valiño les salió lo inocente y la algarabía por pegarle rápido a León, les costó el empate que de manera inmediata concretó Luis Nieves, con un disparo de larga distancia ante el que Alfredo Frausto poco pudo hacer.

Marco Gómez salió respondón para los de casa, intentando retomar la ventaja de los primeros minutos, sin embargo en dos ocasiones sus intentos se fueron desviados.

En la tercera oportunidad, la Fiera no tuvo tanta suerte, ya que tras dejar parada a la zaga verde y recibir un pase filtrado, Diego Jiménez cruzó su disparo y colocó el 2-1 para Mérida, poco antes del descanso.

Fallan

Los últimos 45 minutos del torneo regular no seguían el guión previsto por Pedro Muñoz, sobre todo al pensar ya en la inminente Liguilla.

El técnico intentó rectificar principalmente en el medio campo, justo en donde León no lograba conectarse. Ingresaron Julián Benítez y Carlos Peña, por Santibáñez y Julio Ceja.

Pero no fue suficiente. Sebastián Maz tenía algunos balones, aunque ninguno con claridad.

El técnico optó entonces por Luis Montes, quien relevó a Lorenzo Ramírez. León mejoró por momentos y entonces apareció Frausto en la portería, para alejar toda aspiración de los Verdes para dañar su meta, primero con algunos balones desviados y después, con la jugada que lo dejaría como la figura del partido.

Y es que tras una escapada al área local, Iván Pineda fue derribado por Aarón Reyes dentro del área. El central decretó la pena máxima que el capitán Alejandro Corona quiso colocar a la derecha del guardameta.

Frausto adivinó el disparo a la perfección, atajando el que parecía ser el empate y así escapó la esperanza de salvar el honor.

Hoy la única certeza es hay, evidentemente, mucho trabajo por hacer.

Alineaciones

Mérida

A. Frausto, A. Muñoz, Ó. Vera, F. Herrera, R. Noya, A. Reyes, T. Charles, G. Castillo, É. Guzmán, D. Jiménez y M. Gómez. DT: Ricardo Valinho.

Cambios

Saúl García, Íñigo Rey y Gabriel España.

León

É. Hernández, I. Pineda, Ó. Mascorro, F. Salazar, M. Ruiz, L. Ramírez, E. Santibáñez, A. Corona, J. Ceja, L. Nieves y S. Maz. DT: Pedro Muñoz.

Cambios

Julián Benítez, Carlos Peña y Luis Montes.

Amonestados

Mérida

Fernando Herrera, Aarón Reyes.

León

Óscar Mascorro.

El juego en 5

1Un grave error en la zaga, le cuesta a León irse abajo en el marcador, con la aparición de Óscar Vera con un excelente tiro de media distancia.

2Entre los festejos del local, Luis Nieves aprovecha un balón que le queda cómodo, para colocar en el ángulo la igualada.

3Con la cancha floja, a los Verdes les cuesta circular el balón hacia sus hombres de peligro. Mérida se adueña de las opciones.

4Jugando sobre la línea del fuera de lugar, el local le gana la marca a la zaga y con un acierto de Jiménez marca el segundo.

5Iván Pineda cae en el área. El central decreta la pena máxima que Alfredo Frausto le ataja.

Las opciones

León puede enfrentar a Irapuato, Necaxa o Pumas Morelos. La única forma en que la Fiera debería jugar el duelo de Vuelta fuera de casa es que Neza gane o empate ante Cruz Azul y que Pumas venza a La Piedad.

Así van

EQUIPO J G E P DIF PTS

1 La Piedad 14 9 1 4 7 28
2 U.A.T. 15 7 6 2 12 27
3 León 15 5 8 2 10 23
5 Irapuato 15 7 2 6 7 23
4 Neza 14 6 5 3 4 23
6 Necaxa 15 6 5 4 1 32
7 Altamira 15 6 4 5 0 22
8 Veracruz 15 6 4 5 -2 22
9 Pumas M. 14 5 6 3 1 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario