sábado, 5 de noviembre de 2011

A despertar


A despertar
León se despide de su afición en la temporada recibiendo a los Dorados de Sinaloa; los verdes han dejado de ir muchos puntos de local y han estado faltos de contundencia.

2011-11-05•Futbol Mexicano

Lorenzo Ramírez, jugador de León que defendió el torneo pasado la Divisa de los Dorados.
Lorenzo Ramírez, jugador de León que defendió el torneo pasado la Divisa de los Dorados. Foto: Esaú Esquivel

No hay mañana. El León sale esta noche al Nou Camp a disputar su último partido en casa de la fase regular, a convencer a su afición, a ganar, a amarrar la clasificación y, a finiquitar a unos Dorados desangelados y, de una vez por todas, darles la despedida del Apertura 2011.

La cita es a las 8:00 de la noche en el Campo Nuevo, partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga de Ascenso.

Dorados de Sinaloa ya no es el mismo de antes. Este torneo se encuentra en los últimos lugares y ya está prácticamente eliminado. Ya no tiene nada qué pelear.

Sin embargo el León sufre la misma crisis, la misma enfermedad de sus torneos de apertura, marcha como cuarto lugar, pero es un equipo que no sabe ganar.

Cierto es que tampoco pierde, sólo ha sumado una derrota en todo el torneo, pero no ha sabido finiquitar a sus rivales cuando están muertos y se ha tenido que conformar con empates.

El equipo verdiblanco padece una de sus peores sequías de triunfos, hace tres jornadas que no gana y sobre todo cocina una de sus peores rachas con escasez de victorias, apenas ha sumado 4 en la campaña, dos de ellas en casa. Son el rey del empate, se han mantenido en la pelea gracias a las bondades de la liga y marcadores sorpresivos de otros partidos que han terminado favoreciéndolo.

Aunque también el equipo sinaloense no es lo mismo de torneos atrás, viene de un triunfo contundente la semana pasada ante el sotanero Mérida pero anteriormente tenía una racha de 6 partidos sin ganar.

Además son la defensa más débil del campeonato, la más goleada, han recibido un total de 23 goles.

El León quiere romper el maleficio y quitarse la etiqueta de “levantamuertos” finiquitando de manera contundente a unos Dorados que prácticamente ya están muertos, que aunque tengan posibilidades matemáticas de clasificar las esperanzas son mínimas.

No hay mañana. Restan dos jornadas para que termine el torneo y los verdes aún no han asegurado su pase a la liguilla. La clasificación está en sus manos, sólo necesitan ganar sus dos últimos partidos. Vencer a Dorados hoy por la noche y a Mérida en última jornada entrar directamente a la fiesta grande y evitarse combinación de resultados.

León no ha convencido a su afición, el día de hoy es el ideal, es la noche perfecta para una reconciliación venciendo a los sinaloenses, un rival a modo que deberán aprovechar.

Durante la semana, Gustavo Matosas –quien será el entrenador el próximo torneo– estuvo presente en los entrenamientos de La Fiera, sin embargo timonel Pedro Muñoz señaló que él está tomando las decisiones, Matosas no ha intervenido en nada “crean o no lo crean”.

León no tiene que esperar a que una vez más la combinaciones de la jornada lo beneficien y lo mantengan dentro de la zona de clasificación, esta noche tienen enfrente a uno de los rivales más débiles del campeonato y necesitan ganar sí o sí para no complicarse su pase a la fiesta grande y no lo tengan que definir en la última jornada, y sobre su tercer victoria en casa y evitarse ser el peor equipo en la historia de la Liga de Ascenso en cuanto a triunfos en casa se refiere.

EN MEMORIA DE DON ANTONIO BATTAGLIA

El último partido en casa será en memoria de Don Antonio Battaglia, del Caballero de las Canchas.

Battaglia falleció a causa un infarto el sábado pasado. Es una de las grandes leyendas del Club León, defensa central en los años 40, de los fundadores del club y parte del equipo campeonísimo.

Además de las cinco estrellas que hoy luce el escudo felino Antonio Battaglia logró tres.

El Caballero de las canchas no sólo fue un hombre importante dentro de la institución verdiblanca, también fue un gran empresario en la ciudad dentro del sector calzado.

El partido de esta noche será en su memoria. Los jugadores portarán en la camiseta una leyenda a un costado del escudo que dirá “En Memoria de Don Antonio Battaglia.
Julio Saucedo | León

No hay comentarios:

Publicar un comentario